Luz ahora: 0,14547 €/kWh

LA HABA: Parece, como comenta el amigo Pepe que esto está muy...

Parece, como comenta el amigo Pepe que esto está muy pobre de contenido, os propongo debatir, a quien lo tenga a bien el siguiente tema.
Hace varios días, ronda por mi cabeza la idea de que se podría recortar, para reducir el gasto, ya que nadie se atreve a incidir en el incremento del ingreso, pues bien, recortemos gastos, ¿pero de donde? Esa es la cuestión.
Recortemos gastos en la estructura militar, no digo eliminar el ejército, ni mucho menos, pero reducir esa partida de gasto de una manera considerable.
Otro gasto a eliminar, seria el de la casa del Rey ¿para que sirve? Seria un ahorro importante, si esa institución, alguien la quiere mantener, pues que la mantengan, ahora bien que generen recursos para ello, dicho de otra forma, que esa familia como todos/as se pongan a trabajar si quieren mantenerse, como toda familia, o en todo caso que pregunten al pueblo si quiere que esa institución se mantenga, a costa de lo presupuestos generales, que son los presupuestos de todos nosotros, derivados de nuestros impuestos, entre otros ingresos.
Me pregunto más de una vez ¿para que sirve el Senado? Veréis las leyes aprobadas en el congreso, pasan al senado, para que sean aprobadas o no, si es así, que no lo son, se devuelven al congreso para su ratificación. Pues bien eliminemos el Senado.
La iglesia, institución independiente del estado, como dice nuestra constitución, -España es un estado aconfesional-, esta constitución es la que tenemos, no hay otra, no podemos aplicar aquí la frase de Croucho Marx cuando dijo “estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros”. Pues bien reduzcamos esa aportación por parte del estado a la iglesia.

Hay van cifras del año 2011 para que os hagáis una idea.

Presupuesto fuerzas armadas. 7. 153 millones de euros (40% se podría reducir 2.861 millones)

Presupuesto casa S. M. el Rey. 8,43 millones de euros, ¿es mucho o poco? Depende para quien.

Lo que la iglesia recibe del estado a través de presupuesto, subvenciones, desgravaciones fiscales etc. 5.000 millones de euros aproximadamente. (50 % se podría reducir, teniendo en cuenta la subvención que recibe para el pago a profesores de la escuela concertada) 2.500 millones

Presupuesto del Senado. 55 millones, a simple vista no parece mucho.

Sumemos todas estas partidas, y tendremos la friolera cifra de 5.424 millones. Os imagináis, lo que se podría hacer con todo este dinero, solo un ejemplo, podrían vivir con un sueldo de 1.000 euro/mes 452.000 familias que hoy no perciben ayuda alguna.
Como comprenderéis estos recortes, no inciden en los servicios básicos de los ciudadanos, como la educación y la sanidad, (lo fácil de recortar) sino en instituciones, que para nada nos hacen vivir mejor, al conjunto de la sociedad.

Si, ya sé que estos temas son tabú en los llamados medios de comunicación, pero no es menos cierto, que a la gente de la calle, la gente del pueblo llano, estos asuntos también le preocupan.
Perdona Victoria, pero estos batiburrillos como dirías, no los puedo evitar de trasmitir, en este u otros foros, me encantaría que hubiera más pluralidad, y que no fuese solo LEGANES quien esté al quite en casi todos los temas abiertos.

Saludos para todos