Ofertas de luz y gas

LA HABA: Solidaridad, que bonita palabra y que difícil llevarla...

Es muy cierto que la solidaridad se está perdiendo, nos hemos, o nos han vuelto egoístas e insolidarios, que poco nos importa lo general y cuanto lo particular.
Para que esto haya ocurrido, habría que analizar las causas, tantas me supongo como opiniones puedan existir, pero la que creo se lleva la palma, es la avaricia y el consumismo, que nos han metido de lleno esta sociedad,
Últimamente nos piden solidaridad hasta el papa estado, por la situación económica, también sacrificios, para que salgamos de esta.
Pues bien por pedir sacrificios, pedimos sacrificios a todos, a las grandes empresas de suministros, como la luz, el gas, los seguros, las telecomunicaciones, las hipotecas, los intereses bancarios etc. Si me piden un recorte en mi salario, que ese mismo recorte se refleje, en cada uno de los recibos que pago cada mes, por supuesto incluido las hipotecas. Las hormiguitas no pueden ser solidarias solas, necesitan que no les llueva encima de sus hormigueros, por seguir con el símil de las ya celebres hormiguitas en este foro.
Os podéis imaginar, que en una familia media de 3 o 4 personas, el gasto en comida se sitúa entre un 25 o 30% y el resto son recibos de los suministros antes citados, y demás gastos, que llamaríamos superfluos. Pero quien sale de este circulo, entiendo que es muy difícil, si salimos, salimos, todos, para que ese circulo se pare, si no es así, a seguir alimentando a tantos especuladores. Y nos podíamos preguntar ¿a quien estamos alimentando?
Y no me digas LEGANES, que con esto mas y más paro, ya ves la cifra de ayer, para que esto vuelva a funcionar, habría que hacer un cambio radical en varios conceptos de la vida, y valorar lo que realmente tiene valor, como la solidaridad, la amistad, la familia, el medio ambiente, y dejarnos de tanto inalámbrico.

Saludos para todos

Solidaridad, que bonita palabra y que difícil llevarla a la práctica, ya se que a los niños se les dice, hay que compartir, esto es de todos…etc, pero dura poco, el ser humano es posesivo, mi casa, mi coche, mi hijo, hasta se dice mi trabajo, cuando la mayoría de las veces depende de otros, sino ya ves la lista de parados, luego, queda claro que no era su trabajo.

Como dices, la sociedad consumista nos ha metido en una gran dependencia de los suministros básicos que en principio nos hace la vida más fácil pero que por otro nos esclaviza, porque ahí no hay no rebajas, sino pagas te los cortan, fíjate la insolidaridad que demuestran esas empresas gigantescas a la hora de tarifar, que no distinguen a La Duquesa de Alba del que cobra el último subsidio de 426 euros.

Espero que las generaciones futuras tomen nota (como decía Juncal), y la solidaridad fuera la práctica natural, no porque nadie tenga que darle algo a alguien, sino porque se valore el esfuerzo, una sociedad en la que todos tengan las mismas oportunidades (aunque por mal camino vamos, cuando a la escuela pública la tienen en el punto de mira para ahorrar), deseo que los pelotazos y los especuladores estén duramente castigados por las leyes, provengan de donde sea, incluida la más alta instancia del país, como estamos comprobando estos días por la prensa.

Yole, percibo que no solo estas “adaptado”, también te veo “habituado” (por las veces que visitas el pueblo), “acostumbrado” a sus gentes y alo mejor hasta “aclimatado”, aunque esto me parece más difícil sobre todo si vas en julio o agosto.

Saludos cordiales, y hasta pronto.