LA HABA: Andrea, la invitación no puede ser más tentadora, ¡ojala...

hola a todos:
los motes como decis con acierto, surjen de las maneras mas tontas, y el mio no hiba a ser menos. mi abuelo pascasio trabajó como un mulo desde que sé tuvo en pie, nada extraordinario en sú época y era muy buen trabajador, por su constitución fuerte y porque no sabia estar sin hacer nada. desde muy chico se hiba con su padre, brijído alla donde fuera. si trabajador era.... comilón ni te digo. en uno de estos viajes con la noche encima y sin nada que echarse al "coleto" vió un arbol a lo lejos y pregunto, ¿ese arbol, que echa? un gracioso de la cuadrilla le contestó: ese echa brevas, montaron el campamento para pasar la noche, y mi abuelo acuciado por el hambre cada rato preguntaba, padre, voy?, donde hijo? a por brevas, los demas no paraban de reir, pero no le sacaron del error, no pegó ojo en toda la noche pensando en el atracon de brevas que se podia haber dado y quitarse la "gazuza". en cuanto empezo a clarear cogió la calderilla de dar de beber a las bestias y alla que se fué, cuando llegó descubió que no era una higuera. todo el resto del camino arbol que veian le decian, anda que ese sí echa brevas. que crueldad pobrecito!, pero a partir de hay le empezaron a decir," el de las brevas" que despues derivó en breva solo.
espero que hayais pasado bien el puente. un abrazo.

VICTORIA porel mote que dices tenia tu padre creo que tu heras hemana de jose breba que empz este cuando me entere lo senti mucho le recuerdo muchas beces parece que le estoy ciendo.
ANDREA como tu me gusta leer todos los dias los mensajes pero como dices victoria unomas yole y leganes saben esponer vien todos los temas cosa que yo nose y muchas veces no me atrebo a escrivir andrea te recuerdo bastate cuado sali de la haba tu heras una adolecente pero parece que estoy viendo tu cara.

HAY ba la receta del
SALMOREJO
10 tomates rojos una rebanada de pan cuatro dientes de ajo medio litro de aceite un huevo sal ciento beticico de agua vinagre
en un bol seponen los tomates el pan el aceite el cinagre y el agua se todo asta que este echo una masa espesa se sirve en una fuente de barro sele pone por encima un huvo duro y un chorreon de aceite de oliva
un abrazo para todos

Bueno, lo vamos a intentar, pero no creo que me salga como esos que me ofrecen en los pueblos de Córdoba cuando viajo. Los tomates deben ser de temporada y ahora son lo que son, oye el huevo ¿se cuece y se echa cortadito? Mejor será que nos hagas uno en vivo y en directo.

Saludos afectuosos,

buenas noches a tod@s. me ofrezco a preparaos un buen salmorejo cordobes, rabo de toro y flamenquines el dia que podamos juntarnos tod@s los forer@s. y vereis lo que es bueno, con una copa de buen fino de montilla moriles, eso es gloria, pues ya sabeis si os apetece las puertas en cordoba estan abiertas para vosotr@s, y despues pasear por la juderia, visitar la mezquita y los alcazares... os paece bien la idea? un saludo a tod@s---

Andrea, la invitación no puede ser más tentadora, ¡ojala fuera ahora mismo ¡un paseo por Córdoba se puede hacer hasta en ayunas, la comida puede esperar, ya se que algunos foreros me dirán que un fino alimenta el espíritu para después visitar a tono La Mezquita, vale, yo también lo acepto. Como habrás comprobado, mi admiración por esa ciudad esta por encima de lo terrenal, ya desde muy joven guardo unos bonitos recuerdos y cada año si la pereza por la caligula veraniega no lo impidiera, no me importaría ir un par de días a disfrutarla, tampoco estamos tan lejos desde La Haba.

De una forma u otra son dos ciudades hermanadas, al menos entre nosotros, que siga así, estos escritos unen y enriquecen el intelecto, sea hablando del salmorejo o de perrunillas porque alrededor de una mesa, a veces, lo que menos importa son las viandas, lo que realmente llena es la complicidad que puedas tener con los acompañantes, de todas formas te aseguro que soy de buen comer y esos platos que ofreces bien vale la pena degustarlos.

Saludos muy cordiales y a dormir quien pueda, los culés mejor y los otros…