Ofertas de luz y gas

LA HABA: Una vez más, Victoria añade y aclara términos que yo...

jlma, no acabo de situarte en el pueblo, en que calle vivias?, si no es indiscrección claro, tambien creo entender que eres viuda, ¿o nó?, porque yó me lio a la minima. dices que sé llamaba este juego en tú tierra de otra forma, es normaly ocurre con frecuencia, en la provincia de cáceres le llaman la traya, así como el piso nuestro en otros sitios es la rayuela. incluso hay un libro con ese nombre del escritor julio cortazar.
por eso leganes estrá en lo cierto, que el lo llamaba así. pero no es menos cierto que nosotros deciamos la marúca, aunque le huela a pescado. tambien repicajones, no es el termino que le dabamos, sinó "encuestas" sujeto a la espalda y agarrado por el portador por las corvas. a repicajones era cojido al cuadril, igual que se montaba en burro con una pierna a cada lado. cuando las piernas hiban hacia el mismo lado (forma de montar las mujeres) se llamaba "a mojoncillas".
leganes, antes que sé me olvide que ultimamente estoy espesa, sí has seguido como yó toda la trayectoria literaria de garcia marquez, habras leido memorias de mis putas tristes, porque hay es donde terminó mi admiración, nó por sú literatura magnifica, ní por sus amistades dudosas con dictadores, ní siquiera sé sí era taurino que creo podia ser tú sospecha nada de eso mermaria mi admiración por el. pero en dicho libro hay un pasaje muy desagradable que a mí no me gustó, despues ví que no habia sido la unica, escritoras como lucia echevarria (que tambien me gusta), le ponian a parir, fué relacionado con una menor, algo parecido a lo de sanchez dragó, solo que ha este le atacaron mas, y se disculpo diciendo que eran cosas de la literatura. nó, señor dragó, (al otro ya no le puedo reprender), hay cosas con las que no se pueden frivolizar ni amparandose en la ficción, y una niña, es una niña aquí y en pernambuco (que no sé por donde cae), y la pederastria el hecho mas abominable que existe.
saludos a todos especialmente a yole.

Una vez más, Victoria añade y aclara términos que yo erróneamente recuerdo. Lo de "repicajones" lo empleé por aquello de una pierna a cada lado y evitar el término clásico de " a cuestas". A "mojoncillas" lo tengo también clarísimo porque mi madre (que Dios la mejore) y mi tía (la mando un beso allá arriba porque era muy buena) se montaban de esa manera en "la Condesita" que no era un autobús sino una burra muy lista con la oreja izquierda caída (porque era de derechas). No sé yo, Victoria, si tu padre tenía una moto Guzzi roja, de 65 c. c., de tres marchas con palanca en el depósito), en la que tú también montastes alguna vez de esa manera. (?)
Quiero decirte, para terminar, y luego de haber superado el muermo que me ha tenido casi postrado e insomne, agalbanado y romo estos últimos días, que estoy lúcido, guerrero y cachondo para lo que se le ofrezca al personal.

Otra vez termino: yo no soy del Barça ni del Madrid, yo soy del "Gabo" un equipo colombiano del que soy forofo, casi ultra, y me pego con las tales Lucía Echevarría, Isabel Allende, Micaela Serrano, Laura Esquivel y otras tantas que ganan el Nadal, el Planeta y otros (incluso antes de presentarse), si no acaban de meterse con mi equipo: cómo es posible, lo digo por la de Bermeo (o Valencia) que se atreva ni siquiera a nombrármelo: más vale que nombre al sicólogo Jorge Castellón (a quien copia el sistema de juego), al filósofo leonés Antonio Colinas (a quien copia los pensamientos de las jugadas), o a Elizabeth Wurtzel (a quien le copia el reglamento todo). Esta chica que habiendo nacido en Valencia nunca se ha acercado a Orihuela, que está al lado, para contar sus cinco vocales no está autorizada para criticar a mi equipo.
Bueno, que me has puesto en marcha: a continuación hablaremos en serio de ése librito que no encuentro ahora por aquí.

Saludos,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al entrar hoy en el foro, me he perdido entre juegos y literatura, se ha saltado con la misma facilidad que un niño pasa de la risa al llanto, en cuestiones literarias como a la hora de leer un periódico, escuchar una determinada emisora de radio o cualquier otro medio informativo siempre te acercas al que eres afine, lo que no quiere decir que nadie este en la verdad absoluta, me ha llamado la atención que sean precisamente cuatro mujeres con las que te peleas Leganés (metafóricamente hablando), ... (ver texto completo)