Luz ahora 0,13065 €/kWh

LA HABA: en efecto Leganes veo que te acuerdas perfectamente...

Haaaaaaaaaaaaaa se me olvidaba jajajajajaja que tengais suerte mañana y os toque algo en la loteria, home que menos que la pedrea ¿nooooo? <<<ya me contareis>>>

Pepe, buenas noches: jejejejeje. Sí, don Teófilo es salmantino, ¿no recuerdas el buen castellano que hablaba?: ¡uuuuuy, mirar a ver!. Fue el impulsor, desde la clandestinidad, del PSOE en Extremadura, podía haber sido Diputado o cualquier otra cosa, nunca ostentó cargo político alguno. Está postrado en Magacela y en verano suelo charlar con él, se me emociona y me emociana a mí. (Por entonces daba gusto ser de izquierdas)

El cachondo profesor de Lenguas, al que yo admiré y debo mucho, se llamaba don Senbastián Morales Jiménez, de Granada, y de mote "Atila". (Esto te va a gustar Pepe). Solía decir: "Chato, me hueles a calabaza".

El que iba en mosquito, y después en Vespa, era don Jesús, gallego y agarrao donde los haya, profesor de francés (con la ayuda de doña Concha que estaba....) y el maricón cuando había concursos de coger cintas en bici (que a mí se me daba bien) y te tocaba un premio de un duro, el jodido -cuando ibas a cobrar- decía que era de broma.

El nombre de Gay Pérez, era don Leandro. Gran profesor, licenciado en Geografia e Historia, Abogado, Economista, un amimal didáctico: sus libros de organización económica nos han servido a algunos hasta hace nada. Te acuerdas, entraba en clase con la mano izquierda metida en el bolsillo, taconeando fortísimo, la cabeza muy girada para la derecha, y cuando entraba en clase "nos cagábamos", no de miedo, sino del respeto que imponía el tío, no usaba apuntes, ni libros, era una hora sin parar de echar datos y fechas por la tiza. Decía mucho: "Doscientos años antes del muchacho J. C., llegaron los......".

El conserje era el Sr. Peña; Sr. Huertas en el campo; la Sra. Encarna, viuda, a los fogones; su hija, derecha como un junco, guapísima. En los talleres: Rafael "Feto", con su mano defectuosa, con los escoplos; Amado, con su electricidad; y Rufino Pineda con sus tuercas, y con sus más de ciento veinte quilos, ¿Te suenan todos estos?.

Eduardo Cicuéndez, ayudado por Angel Valadés, en los gimnasios; más tarde se incorporó tu amigo Gori (Gregorio Hernández).

Don Jesús Gutérrez, Director, vivía en la Residencia con su mujer doña Candela (profesora de literatura, malilla pero con buena voluntad).

José Luis Chiscano, agradable, delgado, farmacéutico: se convirtió en uno de los ornitólogos más famosos de España: se conoce el Monfragüe mejor que su farmacia, que está al lado de Fajardo.

Otro que iba en vespino, era el médico don Enrique Pamo, alias "Pasmo".

La asignatura más graciosa era Formación del Espíritu Nacional: un día un tío dijo en clase que España no era UNA porque estaba dividida en DOS, joder, yo recuerdo perfectísimamente lo que le pasó.

Tengo un torrente de recuerdos ahora mismo en la cabeza, Pepe, que lo dejo porque se me van las manos y no termino de escribir.

¿Y el "Guarro?, D. Eduardo Estab Muñoz, dibujo técnico, un tío simpático y chuleta.

Ya Paro,
Pepe, un abrazo.

antiguo compañero de instituto, me ha encantado la descripción tan precisa de los profesores con sus apodos y alguna de sus costumbres, yo creo recordarte no soy de La Haba, sino de Villanueva, mi nombre es Miguel Ángel Pino, nunca podre olvidar aquellos tiempos.
Esta muy bien eso que dices de D. Leandro, pero yo creo que te has pasado un pelin, cuando estaba en Villanueva era simplemente Licenciado en Derecho, posteriormente no se si habra hecho otras cosas.
Cicuendez era el profesor del espiritu nacional, un hombre del regimen, encargado del Frente de Juventudes primero y de la OJE despues.
D. Sebastian profesor de lengua y literatura, era un falangista que a veces acudia a clase con la camisa azul.
Me has sorprendido diciendo que D. Teofilo, vive en Magacela, crei que había muerto, licenciado en Quimica, él represento al partido socialista popular de Tierno Galván, pero realmente no estaba en la clandestinidad esta labor no la comenzo hasta que no se legalizaron los partidos politicos.
Estoy buscando una fotografia del instituto de los primeros años, anterior al cambio de las cubiertas sabes si alguien puede tenerla, te agadeceria me la mandes a mapinocalderon@gmail. com.
Realmente los chicos de La Haba, que tenian que ir en bicicleta diariamente al instituto era una heroicidad y un ejemplo de sacrificio, alguan vez lo he referido a mis hijas.
Un abrazo y felices fiestas a todos los antiguos compañeros de La Haba.

....... Víctor López Pérez, ¡servidor!; Antonio Moreno Bermejo, servidor; Gregorio Ortiz Rosa, servidor; Pedro Antonio Pérez Gómez, servidor; Miguel Ángel Pino Calderón, servidor; Euegenio Romero Tejeda, servidor,......

¿Te suena; eres tú uno de ellos?, si es así, dímelo. Nunca fui tan feliz como en aquellos años: la educación, los compañeros, el tipo de estudios (qué bien se te dada a ti el dibujo técnico ¿no?), la talla del profesorado, en fin, creo que nos dotaron de una sólida base para después continuar cómodamente otros niveles.
Don Teófilo Hernández (el licenciado en químicas era D. Jesús Gutérrez, fue también Director), está más sólo que la una en la Residencia de Magacela, su mejor medicamento es que un alumno vaya a verlo: está lúcido hasta lo increible.

Recordarte que don Leandro, ya fallecido, no sólo era licenciado en Geografía e Historia sino que sus libros en ésas materias (te acuerdas, librería Morcillo) eran de su autoría y los tenía homologados el Ministerio de Educación para el Bachillerato Laboral (el campeón de todos los bachilleratos). En el año 1973 me matriculé en Zaragoza en 2º de Derecho, yo ya trabajaba, y cual no sería mi sorpresa cuando en el cuadro de anuncios vi un documento firmado por él como Secretario General de la Universidad, donde fue profesor titular de Estructura Económica, disciplina nueva que debió sumar ya en su ciudad natal: un monstruo benigno.

Miguel Ángel, creo que eres tú (recuerdo la empresa de carpintería de tu padre; igual me estoy pasando de rosca: porque a la memoria le pasa como a los tornillos de Rufino Pineda, si te pasabas de rosca, suspendías), pero en fin, te recuerdo delgado, muy blanco de tez, pulcramente vestido y con raya nítida a la izquierda en el pelo. Si me confundo en todo, no pasa nada, serías otro. En cualquier caso, qué felicidad verte por aquí. Sigue escribiendo en este Foro, y te hacemos Jabeño Adoptivo, no te arrepentirás.

Un fuerte abrazo,

en efecto Leganes veo que te acuerdas perfectamente de todo, me has dado una gran alegria pudiendo recordar los años 60, muchos años pero muy buenos, ahora vivo en Alicante y voy poco por extremadura, pero te aseguro que ire a visitar a D. Teofilo.