Luz ahora: 0,14907 €/kWh

LA HABA: Uno mas, yá que te veo decidido a meterte en harina...

Uno mas, yá que te veo decidido a meterte en harina (nunca mejor dicho), echa primmero aceite y pica media cebolla, cuando esté dorada aparta del fuego la cazuela, añade media cucharadita de pimentón, (que no se te queme que amarga) vuelve a ponerlo al fuego y añade cuatro cucharadas soperas colmadas de harina, remueve un rato para que se tueste un poco, añade agua caliente poco a poco sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Aparte en el mortero macha dos ajos, una rama de perejil, sal y unos granos de comínos, ocho o por hay, lo machas todo lo disuelves con un poco del caldo y lo dejas cocer un cuarto de hora mas o menos y listo, le migas el pan, o en su defecto le añades lo repampanos.
Un truquillo: si es para caldo que tenga un poco mas de harina, porque para repampanos se machacan dos de ellos con los ingredientes y espesan el caldo. en vez de sal, yo tambien le añado una pastilla de caldo de carne o verduras. Pero eso yá es opcional. rectificar de sal y.... buen provecho. Un saludo y hasta el escabeche.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Victoria ahora sí, bien detalla la receta, ya me parecía que faltaba algo - el aceite-, oro por excelencia de la cocina, quien pillara ahora mismo media “bolla” de pan abierta por el medio donde introducir un buen chorro de aceite, sal y pimentón, bien aplastada y a deleitarse con ella, bueno, lo que nos ocupa ahora es el caldo molinero y mañana cae seguro.
Saludos, y sigue con el escabeche que estamos en crisis, sano y natural es.