la bolla no ha desaparecido, es mi preferida con adobo, vito las hace de maravilla. pero creo que lo que dice unomas es el"mojicón", la torta de pán hecha cuatro partes, y con menos cocción. habia que encargarlas el dia antes y comerlas recien sacados del horno muy calientes, yo no conozco otras, y desde luego son una delicia, junto con la masa de pan frita en forma de hostia grande y con miel ó azucar. ¿porque todas las cosas ricas engordan?. ahí está la explicación de que cada vez que voy al pueblo venga con unos cuantos kilos mas. a este paso me voy a salir de españa. saludos a todos.
Yo recuerdo, Victoria, la bolla semicircular en la forma, corteza envolvente y de estrecho grosor, pero con miga, y comerla recién hecha y calentita: con pimentón, como decía UNOMAS, y aceite abundante, riquísima. Lo del adobo no lo recuerdo y el mojicón yo lo he comido fuera -como un bizcocho o algo así- pero nunca lo comí en el pueblo. En cualquier caso, la bolla que recuerdo siempre era de cocción.
Entre todos lo averiguaremos.
Saludos,
Entre todos lo averiguaremos.
Saludos,
Haber si nos aclaramos, lo que yo decía “torta” o “bolla”, cuando la cortabas por la mitad salían dos triángulos, estos se vaciaban de miga, por el hueco resultante se introducía el aceite, sal, pimentón o azúcar y se volvía a tapar con la miga que anteriormente habías sacado, pero aquí lo importante y con lo que me has dado una alegría es que con encargo o sin él, es que se hacen, luego para salir de dudas lo mejor es probarlas, Leganés ya sabes, directamente a Vito, con un poco de suerte nos encontraremos en el camino. Victoria, el mojicón no lo relaciono con ninguna clase de pan, si tu lo dices estarás en lo cierto, a mi estas ansias por la comida de la infancia me ha venido ahora, no sabría decirte ni a que es debido, quizás para descubrir la esencia de la materia prima, sin tantas florituras de los cocineros modernos.
Saludos muy cordiales.
Saludos muy cordiales.