LA HABA: Hacia tiempo que no caminaba por el campo, hoy he vuelto...

Hacia tiempo que no caminaba por el campo, hoy he vuelto a hacerlo y lo he encontrado triste, muy triste, tiene mal color de cara, hasta los pájaros los he echado de menos, apenas los he visto, parece como si estuvieran en su nido al amparo de la madre esperando tiempos mejores.
Si, el campo está triste por que tiene sed, hace tiempo que no recibe lo que más necesita, su alimento básico para subsistir, que es el agua, parece como si el destino quisiera que el también sufriera de recortes, solamente recibe (y no siempre) el rocío de la mañana, como quien recibe un subsidio.

Con la que nos está cayendo, y que lo que más nos hace falta no caiga.

El campo está triste, y la sociedad también.

Pues eso, que tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover a “cantaros” como escribió el cantautor y poeta Extremeño Pablo Guerrero.

Saludos para todos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchos recordareis los mensajes del final de año del “Generalísimo”, el estribillo que tengo en la memoria era “después de la pertinaz sequía….” (cuarenta años duro), afortunadamente para los españoles siempre ha llovido, y bastantes veces a cantaros, YOLE los campos se regarán y toda la sociedad también, la primavera esta al caer.
Saludos a todos