LA HABA: Leganés me pregunto, ¿Dónde estaba yo cuando sucedieron...

Leganés me pregunto, ¿Dónde estaba yo cuando sucedieron todas esas historias de tus relatos?, me contesto en el limbo, es posible que no haya salido aún de él, o más bien que gran parte de mi vida esta olvidada, porque realmente esto es nuevo para mi, alguna noche a la luz de las estrellas o en esa caminata para descubrir “la sierra” habrá tiempo para hablar de ello. De momento sigue y no te canses, que esto no puede decaer.

María, es normal que este foro que se nutre de gentes que hace años dejamos el pueblo, no por voluntad, y mucho menos los padres que se vieron obligado a ello, este teñido por el rojo, este color representa vitalidad, ambición pero también expresa rabia, yo añadiría algunos más, todos colores derivados de este menos uno, el amarillo que estimula la actividad mental –escribir unas sencillas líneas-, el naranja representa el entusiasmo y el estímulo –para poder leer lo que otros hacen-, y el negro, porque aquí hay historias de muerte y misterio, quien puede dar más por menos, yo me quedo y todos los que quieran entrar tienen las puertas abiertas.

Siguiendo con los nombres de las flores, hoy he visto como brotaban “las palmiras”, he recordado que hace muchos años vinieron del corral de mi abuela que salían por todas partes, desde ella cinco generaciones han podido disfrutar de su olor, los más pequeños ahora se encargan de arrancarlas, ya ves, otro color que también esta representado en el foro, el blanco, este lo asocio a la luz y la perfección de esta pequeña pero bonita flor.

Saludos a todos y buenas noches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por motivos que no vienen al caso, he conocido y hablado con muchas personas. Créeme que en ningún caso detecté rabia, ira u odio. Solo he palpado una tristeza infinita y una pena inconmensurable. Posiblemente de estas personas aprendí que la tolerancia es un pilar imprescindible en la vida.