Luz ahora: 0,01381 €/kWh

LA HABA: Hay temas que hay que tratarlos con cautela, si se...

Hay temas que hay que tratarlos con cautela, si se trata de un crimen ni te digo, la idea te la dí medio en broma sabedora de que te gusta este genero, pero el versito no es mio, incluso le modifique diciendo Junio como podia haber dicho Agosto y en vez de Concha, caracol. Que hubo algo feo está claro, pero que el objetivo fuera holgar con la criada no me cuadra porque se hubiera casado con ella y lo hizo con una prima de la difunta. Sea como fuere yo de estos temas me desmarco. Porque he comprobado que la realidad siempre supera la ficción, y no quiero ni debo meterme en temas que pueden dañar la reputación ajena sin pruebas fehacientes.
No quiero enfriar con esto tu entusiasmo por tus relatos que a buen seguro seran muy interesantes.
Tienes la virtud de abrir puertas en el laberinto de mi memoria. Cuando nombraste a Yorda con los Pueyos en su fase de Pijo, antes de su metamorfosis del alterne tabernero, en sus genes llevaba las dos tendencias, su padre y su madre procedian de estatus distintos. Los pueyos... eso si que me ha intrigado siempre. De donde vinieron? donde consiguieron esas fortunas tan considerables y no me refiero a los de la banca, sino a los que vivieron en nuestro pueblo, unos en la Plazuela y otros en la calle san Juan, muchos del pueblo se hicieron ricos con sus favores ó su silencio... eso no lo sé. Pero hay sí que hay tela que cortar. tenian una balanza pequeña para pesar el oro que una del pueblo conserva y me cuenta que vinieron de un pais que estaba en guerra llamado los Serranos. Los Serranos donde esta ese pais?. La pobre yá esta mas pá yá que pacá. Eso sí despieta mi curisidad yá ves... haber si cuando acabes con lo que tienes entremanos aclaras este dilema. Un saludo a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Será por temas interesantes y de intriga.... Toda ua novela se podría escribir de nuestro pueblo y de las miles de historias, suspense incluida.

A ver si el paisano Leganés, con su fina prosa se pone y remata estas historias, que estamos todos deseando de leer sus relatos.