Luz ahora: 0,08949 €/kWh

LA HABA: No puede ser, lasfechas no cuadran, estamos hablando...

No puede ser, lasfechas no cuadran, estamos hablando de tres generaciones. y del 2010 al 2002, a 25 años por generación no salen, yá que no podia estar ejerciendo recien nacida, lo mejor es que alguien de la banca lo confirme, yá a estas alturas cuaquier supuesta irregulidad, si es que la hubo está mas que prescrita, y de paso averiguar si margarita gorne entraba en el lote. tambien fué una mujer riquisima, tenia tres doncellas para ella sola, y su refinamiento llegaba a tal extremo que las doncellas se tenian que lavar las manos con colonia antes de servir la mesa. esta fue por otros derroteros le expoliaron la fortuna los arrimados, los administradores y un hermano que solo se preocupaba de gastar el dinero con todos los amigos que le salen a uno cuando hay posibles de por medio, para colmo le gustaba el juego hasta que se agoto el filón, y la pobre margarita acabó durmiendo en un pajar y murio sola y olvidada. se acuñó en su honor esta frase: cuando una gasta, y no mira por el dinero, se le dice, tira.. tira que vas a acabar como margarita gorne. yá veis que esquiva es la fortuna y que falsos los amigos. con todo se la recuerda como una mujer generosa que ayudaba al que lo necesitaba y tambien algun pícaro que fingia necesitarlo. hasta mañana sí Dios quiere.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nació en 1910, ¿de qué no pudo ejercer?: en el año l956, cuando se olvidan de los demás trapicheos y trabajos y se funda el banco, ella, doña Petra Cortijo Álvarez, tiene 46 años.

Oye, efectivamente, lo de Margarita Gorné es de novela.

Pero estoy cansado,
Margartita Gorné, además de su decadencia económina, arrastró su indignidad por todo el pueblo. Pocos jabeños han sido tan ricos o tan pobres e indigentes como ella. El pasado fin de semana, vino a casa una mujer (Sra. Mera) de 89 años de edad a la que, lógicamente, sometí a lo que mes es propio: provocar su memoria. Me dijo que un día, la mujer del médico, le dijo: "Ya está otra vez esta Margarita pidiendo ahí abajo". Fue penoso su declive.

Oye Victoria, aquella niña "que vivió como una reina" ... (ver texto completo)