Luz ahora 0,06994 €/kWh

LA HABA: Mi estimada Ana, discúlpame, pero te considero dentro...

¿Dónde estuvieron y a qué dedicaron los foreros el día de la Merendilla? Bien podíais contarlo.

Algún forero –escribidor- me dio el cantío; otro, también interviniente, con el que me saludé en el “Canario”, me delató en lo de “Leganés” y me hizo gracia; otro, muy caballero, habló largamente conmigo y con ellas; en la Biblioteca –en los diez minutos que estuve- charlé con alguna lectora; en las tabernas están al día de las cosas de fuera; en fin, somos un grupo no dañino que entretenemos.

Hablé con un amigo de la infancia, Andrés, hijo de minero; lo ha pasado mal y ya camina por los campos jabeños: ¡Ánimo!; estuve pisando la Gandarra, Santa Catalina: cada día entiendo mejor a mi amigo “Fortu”, qué huerto más bonito tiene montado: “Vas a tener que exportar”, le digo, y se descaraja de risa. Los calabazones siguen comprando tierras, nos están colonizando por muy pocos euros: el despropósito del agua sigue y de las casas rústicas-urbanas no quiero hablar, por ahora; mi quinto Wily me fue a llevar a casa fotos de la mili, sigue soltero.

De Cataluña, donde tengo perfectamente identificados a Catalán y a Melchor, saludé a “Juan María”, otro forero, a quien me dio mucha alegría ver y que me aclarara la fotografías de “Paso a Paso”: efectivamente, los “Robles” pequeñitos eran él y su hermano Antonio.

A Catalán quiero decirle que no se preocupe nada más que lo justo, yo lo he vivido, no pasa nada; quiero verte animoso y animado, siempre con tu sonrisa de niño travieso: a ver si te vienes unos días a la Java y chateamos: ¡Ánimo!, un beso.

Estos días he hablado en un par de ocasiones con mi vecina Ana, una mujer buena que me emociona cada vez que la oigo, un día de estos te escribiré: un abrazo.

Pepe Romero ¿Por qué crees tú que Juan Maldonado se ha quedado en silencio?

Dónde anda JLMA: ¿se cantan saetas en la S. S. de Zamora?, tú debes cantarlas muy bien. RRLGD: desde lo de barquito no hemos vuelto a hablar, ¿te he hecho algo?; a Andrea sólo quiero mandarla un abrazo jabeño, desde su añorada Java.

A los que se desnudaron un poquito en el Foro y sintieron pudor y se arroparon, les digo que vuelvan forear de vez en cuando.

Y para terminar: ¡Qué caldereta campera nos hicieron en Santa Catalina! La gente generosa casi siempre se muestra humilde, y los humildes qué generosos son; qué grandeza esto de tener algunos amigos.

En medio de una tienda, a voces, un jabeño me dijo literalmente: “Joder, “Leganés”, con esas barbas y esos pelos pareces un rojo”, el es un derechón: la necedad no entiende de opciones políticas.

Buenas noches a todos,

Buenas tardes, pues sì Leganes aunque tus saludos se hallan olvidado de mì, yo te contesto lo que puedo. El lunes de Pascua estuve tambien en la Antigua, acompañada de familiares y pasando el dia con ellos y sobre todo con la màs importante LA VIRGEN DE LA ANTIGUA guapa, hermosa como siempre. Lo que me gustaria saber quien eres me nombras un monton de sitios que has estado en el pueblo y que fatalidad que no coincido nunca contigo. Me parece que aqui se ha nombrado a DON TEOFILO HERNANDEZ profesor en el instituto de Villanueva, si no es asi me corriges, de todas formas os doy la noticia que este señor que ha sido tambien profesor mio murio en Magacela el martes dia 10 de Abril del 2012 descanse en paz. Besos

Mi estimada Ana, discúlpame, pero te considero dentro del núcleo de intervinientes frecuentes, es por eso que no te he nombrado: recibe un afectuoso abrazo.

Yo cuando voy a La Haba, es muy fácil matarme, lo he dicho varias veces: en la Biblioteca, en las tabernas de los arrabales, caminando hacia Magacela o caminando hacia Santa Catalina hasta el huerto de mi amigo "Fortu", siempre estoy por ahí. Tengo gustos sencillos, uso sombrero blanco sucio y tengo el pelo y la barba abundantes. ¿Qué adelanto con decirte que me llamo Antonio con lo que abunda lo malo?. Y además, siempre que viajo al pueblo pido permiso el Foro, así que lo tienes tirado.

El día 7 de abril, sábado, con uno de mis hijos y mi primo Esteban (también alumno suyo) estuve charlando con él: la noticia me ha sobrecogido. Qué destino este mío: le recibí con los primeros alumnos del Pedro de Valdivia y, creo, que le he despedido -sin querer- como el último alumno que lo visitó. He sentido una pena inmensa, descanse en paz.

Ana, cuidate, un abrazo.