LA HABA: Hola Andrea, a ver si la próxima Merendilla la disfrutas...

¿Dónde estuvieron y a qué dedicaron los foreros el día de la Merendilla? Bien podíais contarlo.

Algún forero –escribidor- me dio el cantío; otro, también interviniente, con el que me saludé en el “Canario”, me delató en lo de “Leganés” y me hizo gracia; otro, muy caballero, habló largamente conmigo y con ellas; en la Biblioteca –en los diez minutos que estuve- charlé con alguna lectora; en las tabernas están al día de las cosas de fuera; en fin, somos un grupo no dañino que entretenemos.

Hablé con un amigo de la infancia, Andrés, hijo de minero; lo ha pasado mal y ya camina por los campos jabeños: ¡Ánimo!; estuve pisando la Gandarra, Santa Catalina: cada día entiendo mejor a mi amigo “Fortu”, qué huerto más bonito tiene montado: “Vas a tener que exportar”, le digo, y se descaraja de risa. Los calabazones siguen comprando tierras, nos están colonizando por muy pocos euros: el despropósito del agua sigue y de las casas rústicas-urbanas no quiero hablar, por ahora; mi quinto Wily me fue a llevar a casa fotos de la mili, sigue soltero.

De Cataluña, donde tengo perfectamente identificados a Catalán y a Melchor, saludé a “Juan María”, otro forero, a quien me dio mucha alegría ver y que me aclarara la fotografías de “Paso a Paso”: efectivamente, los “Robles” pequeñitos eran él y su hermano Antonio.

A Catalán quiero decirle que no se preocupe nada más que lo justo, yo lo he vivido, no pasa nada; quiero verte animoso y animado, siempre con tu sonrisa de niño travieso: a ver si te vienes unos días a la Java y chateamos: ¡Ánimo!, un beso.

Estos días he hablado en un par de ocasiones con mi vecina Ana, una mujer buena que me emociona cada vez que la oigo, un día de estos te escribiré: un abrazo.

Pepe Romero ¿Por qué crees tú que Juan Maldonado se ha quedado en silencio?

Dónde anda JLMA: ¿se cantan saetas en la S. S. de Zamora?, tú debes cantarlas muy bien. RRLGD: desde lo de barquito no hemos vuelto a hablar, ¿te he hecho algo?; a Andrea sólo quiero mandarla un abrazo jabeño, desde su añorada Java.

A los que se desnudaron un poquito en el Foro y sintieron pudor y se arroparon, les digo que vuelvan forear de vez en cuando.

Y para terminar: ¡Qué caldereta campera nos hicieron en Santa Catalina! La gente generosa casi siempre se muestra humilde, y los humildes qué generosos son; qué grandeza esto de tener algunos amigos.

En medio de una tienda, a voces, un jabeño me dijo literalmente: “Joder, “Leganés”, con esas barbas y esos pelos pareces un rojo”, el es un derechón: la necedad no entiende de opciones políticas.

Buenas noches a todos,

buenas noches a tod@s, y especialmente a ti leganes. que suerte que estuvistes en la merendilla, cuanto me gustaria haber estado, cuentas que saludastes a un tal Andres hijo de minero, pues ese es primo mio, yo desde los 3 años vivi con ellos en la calle jesus, su hermano pedro murio joven, y aunque cada vez tenemos menos relacion por temas de familia, no puedo dejar de acordarme de los buenos años vividos juntos. se que ultimamente lo ha pasado un poco mal, y no me alegro nada por el, pero hay un dicho que dice lo que siembras recoges, y hay momentos en la vida que hay que ser un poco mas humilde y acordarse de la familia, sobre todo de la mujer que lo pario. perdona pero este tema me enciende y no quiero molestar. un abrazo y seguimos en contacto vale?

Hola Andrea, a ver si la próxima Merendilla la disfrutas tú también. Te confieso que deslicé el nombre de Andrés (sabiendo su ascendencia minera) con toda intención: para renovar tu presencia y la de JMLA al Foro,, esa es la verdad y la única intención. Pero nada más lejos de mí que destapar fricciones familiares, siento haberte incomodado. De Andrés -obstante- y de su hermano Pedro, marido que fue de la Filo, de cuando eran pequeñines tengo un buen recuerdo.

Recibe un afectuoso abrazo,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
buenas Leganes, no me has incomodado, para nada, yo tambien guardo buenos recuerdos de mis primos, sobre todo de pequeña, pero como todos con el tiempo vamos cambiando y a veces hacemos cosas que no son del agrado de los demas, solamente eso. y tu que reflexionas tanto sobre las cosas... que te ha parecido el perdon del rey? un saludo.