Ofertas de luz y gas

LA HABA: Buenas noches,...

Buenas noches,
Esta noche solo voy a hacer unas puntualizaciones, porque como ya dije, ahora dispongo de poco tiempo. Primero contesto a María, esa Doña Josefita que tú recuerdas en el convento, era una señora muy rica, por eso no llevaba pañuelo negro, que a tí te extrañaba, porque eso era atuendo de la pobres. Vivía antes de irse al convento en la casa que tiene ahora la Flora (cuando ella se fue al convento se convirtió en la farmacia). Era hermana de la mujer de Don Julio. Las monjas la convencieron para que les dejara el capital, a cambio de cuidarla arreglo a su rango. Así lo hizo ella, pero la verdad es que estaba en un departamento de los reservados para los "recogidos", y no tenía ningún trato de favor. Y le pesó bastante de haber dejado su casa y su fortuna, aunque nunca perdió el porte que tú le recuerdas porque venía de familia bien. La Catalina de Castro estuvo sirviendo en su casa e iba a verla algunas veces y un día le dijo: -Que ganas tengo de un racimo de uvas! y Catalina le contestó: -No me diga eso con la cantidad de viñas que tenía usted!. Eso da idea de lo bien que le fue el acuerdo. En cuanto al azufaifo, era hermosísimo, y yo muchas veces he preguntado si seguía allí, pero ya veo que no. Formaba como un toldo que cubría el patio. Yo no te recuerdo... aunque yo a las monjas no fui, iba a la escuela nacional, pero visitaba a esta señora alguna vez, en compañía de una tía mía. Me gustaría saber quien eres, o de que familia provienes, pero respeto tu anonimato.
Andrea... lo que me preguntas, que si vivo en el rincón, pues allí sigo, donde voy a ir a estas alturas. Pero de la vecindad por la que me preguntas es inexistente. La acera donde tu vivías, está practicamente sola. En el principio de la calle vive Ubaldito, y en el final una señora que se llama Teo. Respecto a Rosa, sabrás que murió y en casa de la Julilla no vive nadie. En la otra acera más de lo mismo, solo vive Antonia con su hijo Carlos. Y Elisa a temporadas, porque las hijas viven en Don Benito. También vive una chica que no creo que conozcas y nadie más. Yo cuando voy me da mucha pena, de aquella calle tan alegre siempre llena de gente. Sobre todo los que se juntaban en casa de la Melchora, que eran un ejercito. Y también recuerdo con mucho cariño el apelativo que dábamos a las señoras mayores de la calle, que eran Tía Benita, Tía Josefa, Tía Manuela...éste trato ha desaparecido. Hoy cuando los jóvenes dicen "tía", tiene connotaciones bastante diferentes. A ver si cuando vayas al pueblo, ya que sabes donde vivo, me haces una visita.
Ahora voy con Leganés. Totalmente de acuerdo contigo en repudiar ese despropósito del Eurovegas, pues aunque vaya a proporcionar trabajo, va a traer más vicio que otra cosa, y de eso ya tenemos suficiente. Otro día te contaré lo del puticlub de lujo.
Serenamente, te prodigas poco. Pero son muy acertadas tus opiniones. Con lo de la monarquía, no sé si estás totalmente de acuerdo o no, porque por un lado parece que estás conforme con su actitud, y por otro te parece bien que el pueblo la vote, en lo que yo estoy totalmente de acuerdo, porque nos lo endosaron en la constitución sin darnos opción a monarquía o república. O sea que está ahí sin el beneplácito de los españoles.
Bueno por hoy lo dejo, son tantos temas, y todos tan interesantes, que no me puedo extender más sobre ellos, pero le da mucha vida al foro que haya opiniones de todos los gustos.
Un beso para tod@s y buenas noches