Ofertas de luz y gas

LA HABA: Si me lo permitís, os indicaré una serie de apreciaciones...

Si me lo permitís, os indicaré una serie de apreciaciones para valorar el estado de las cosas, que en este país y en Europa están sucediendo, no por casualidad, sino intencionadas, como hace ya tiempo escribí.

La estafa a los estados – que lo permiten- de los bancos, los organismos, como el FMI o el BCE.
1. Los bancos ofrecen dinero a los países con poca garantía de ser devuelto, sabiendo que no lo podrán devolver.
2. Lanzan rumores de que algunos países no pueden pagar su deuda, caen las bolsas, la gente se asusta, y el terreno está abonado para la próxima cosecha.
3. Presionan a través de los organismos de crédito (FMI y BCE principalmente) y a ello se suman las agencias de calificación, les “aconsejan” a tomar medidas económicas, como recortes y ajustes, (os suena) con el fin que la situación no siga empeorando, la gente entra en pánico y termina aceptando cualquier cosa.
4. Colocan a sus representantes en los puestos claves de gobiernos (Os acordáis, los gobiernos de Goldman Sachs) de los países con problemas, y proponen como solución a la crisis la emisión monetaria por parte del BCE.
5. A través de los medios de comunicación, hacen ver a la opinión pública que esos billones de euros emitidos lo son para prestarlos a los bancos a tasas reducidas, (1%), para que ellos a su vez lo presten a las familias y empresas para que el crédito fluya, y así poder eludir la temida crisis.
6. Toman el dinero – y corren- y en vez de prestarlo a la economía “real” (que sería, prestarlo al público) compran bonos de los países con deudas elevadas, producto de la crisis, -que ellos han provocado- esos países pagan unas tasas elevadas del 4 o 5% En consecuencia, reciben dinero al 1% y en lugar de prestarlo a quien lo necesita, compran deuda de los estados en crisis y reciben por ello ese 4 o 5%, asfixian económicamente a los estados y ellos se forran, y ¿quien son ellos? Los putos mercados, y además sin ningún riesgo, porque en el supuesto que los países no puedan pagar, presionaran al BCE para que emita más dinero, y vuelta a empezar, y los gobiernos al dictamen de los mercados y de la vampiresa Merkel, por el bien de su mercado.

¿Que os parece el negocio?, bochornoso -por utilizar una palabra suave- y los gobiernos que lo permiten son tan culpables como los ejecutores, y todavía no tienen los huevos suficientes para gravar las operaciones financieras. Solo con un 0.2% de gravamen en dichas operaciones, se evitarían en España los recortes (que no ajustes) de educación y sanidad que han podado últimamente, y sobraría para invertir y no estancarnos aún mas en la puta recesión.

Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado.

Lo próximo puede ser una canción, el titulo “Vamos a contar mentiras” ¿alguien se atreve con la letra?

Saludos para todos