Luz ahora: 0,12200 €/kWh

LA HABA: Hartazgo de escuchar que los recortes son por culpa...

Hartazgo de escuchar que los recortes son por culpa de la “herencia”. No se de qué herencia hablan. ¿La herencia es tener hospitales, carreteras, colegios, universidades...? Herencia ha habido siempre. O ¿es que al igual que se pretende borrar la memoria histórica también queremos borrar la memoria democrática? ¿Qué había en este país? HAMBRE Y DESOLACIÓN. Es fue la herencia que encontró la democracia.

Hartazgo de escuchar que hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades. ¿Acaso está mal querer comer todos los días?, ¿es malo querer tener una casa?, ¿querer que mis hijos estudien?, ¿qué me atiendan cuando estoy enferma? ¿tener una pensión cuando me jubile?

Pero qué es lo que querían ¿que nos pasáramos la vida comiendo un trozo de pan duro? ¿es eso lo que quieren?.

Pero lo que no puedo entender es que cale el discurso en la gente trabajadora, que somos los que hemos progresado y somos a los que nos va a afectar la situación actual.

Me da que pensar que todos los presidentes que ha tenido la democracia se han ido mal de su cargo. Recuerdo a Suárez diciendo “ me voy para que se recobre la confianza en la clase política” ¡Llevábamos tres años de democracia!. Se fue mal González, se fue mal Aznar, se ha ido mal Zapatero. Sin embargo que bien se fue “su excelencia”, del palacio a la tumba con honrosas pompas fúnebres. ¿A quién le interesa el deterioro de la política? ¿A quién le interesa el deterioro de lo público?

Hartazgo del ataque a las autonomías. No conozco otras, pero si conozco el cambio que se ha producido en Extremadura. De los niños recogiendo aceitunas o algodón se ha pasado a los niños en colegios con todos los adelantos tecnológicos. De los mayores trabajando de sol a sol, sin descanso tuvieran la edad que tuvieran a unos mayores atendidos con múltiples programas sociales y de ocio. De personas con deficiencias físicas o psíquicas cuyos familiares escondían, han pasado a estar atendidos con programas que contribuyen a su integración social y laboral. De labrar la tierra del “señorito” de turno a tener derecho a disfrutar de unos días de vacaciones…

¿Hay algún extremeño que quiera volver a los Santos Inocentes?

Hace unos días, en un debate en TV decía un tertuliano que esto de las autonomías era “café para todos”. Pues sí, yo por lo menos quiero café que achicoria ya bebí bastante.

Amigos foreros siento dar la brasa pero la indignación me rebosa.

Victoria, gracias por aclararme lo de doña Josefina.

Y, por último, bien venido alcalde.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Chiascho, Chiascho! Qué nivel Maribel: el Foro está que arde, que diría UNOMAS, que ya –con mucha cuatela- sólo lee, piensa, se ríe y calla: ¿o no?.

María Romero, joder qué bien te percibo cuando estás indignada, qué seguro tenía yo que tú debes enriquecer este Foro: yo quiero café, y quiero disfrutar de la dehesa y no quiero sufrirla como los personajes de Delibes, o los de Cela.

Esta noche, tengo muchas cosas en la cabeza pero estoy muy cansado, aunque no quisiera acostarme sin deciros lo ... (ver texto completo)