LA HABA: La creación del llamado “Banco Malo” ya sea de una...

La creación del llamado “Banco Malo” ya sea de una forma tradicional o a través de sociedades ficticias, para depositar esos activos que los bancos sobrevaloran en sus balances, ese parece ser el gran problema de esta crisis en España, su fin será el pago que los ciudadanos tendremos que pagar para salvar esos activos tóxicos (viviendas y suelo) de las entidades financieras a través de fondos públicos.

O sea, que todos los ciudadanos hemos de pagar los errores y abusos que cometieron por la avaricia y el ansia de pescar en ese río, que hoy sin agua pretenden sondear en lo más árido del país, con el consentimiento de poceros sin escrúpulos, a costa de los habitantes que siempre han pagado su canon religiosamente.

¿En ese “banco malo” se puede ingresar las perdidas de valor de las viviendas de mi vecino? ¿Y también el importe restante de la hipoteca? ¿Liberarme de ella dejando la vivienda al banco? La tan manuseada Dación en Pago. No eso no, no puede ser, peligraría el sistema, y todo se vendría abajo.

Seamos serios, los bancos han ganado y seguirán ganando mucho dinero, pensemos en soluciones para los ciudadanos con problemas, los bancos disponen de otros recursos para solucionar los suyos, los ciudadanos no. Seguimos igual, gobernando para los mercados, y no solo eso, sino que además recibimos instrucciones de ellos, y peor aún, las queremos cumplir a toda costa.

En todo caso, si crearan ese banco, su fin debería ser para ingresar en él a fondo perdido, todos los bonus, primas, planes de pensiones y todos esos millones de euros, que los altos ejecutivos se han embolsado últimamente, aprovechando que el Sr. Mariano Rubio presidente del Banco de España, el supervisor de todo el lío que nos han montado, ha hecho la vista gorda a todo este desaguisado. Eso si, su retahíla es la misma de siempre, incluso desde antes de la crisis “contención salarial para salir del a crisis ahora”, y “contención salarial para evitar la inflación antes”. Pues bien supongamos eso, que la contención salarial de cada trabajador fuese de un -1% anual, la suma de los 17.000.000 millones de asalariados supondría 4.250 millones de Euros año, ¿esa es la solución? Si es así ¿a que esperan?
Pero no, lo próximo será mas subidas de impuestos, indirectos por supuesto, ya que los directos y progresivos gravan más al que más tiene, y se puede enfadar.

Las últimas perlas al respecto de los ministros de la cosa y su jefe:

Ministro Montoro:
No subirán los impuestos, se cambiará su ponderación
Ministro de Guindos:
No es subida, es ponderación de los impuestos
Presidente Rajoy:
Antes
Le sube el IVA a los chuches
Ahora
La frase más repetida: “Nos hubiera gustado no tener que hacerlo”
“No voy a introducir el copago en sanidad” y “yo no voy a subir los impuestos,

Pues lo dicho “vamos a contar mentiras”

Por hoy ya os dejo de dar la lata.

Saludos para todos