LA HABA: Victoria, me quedo con la última frase de tu escrito...

Victoria, me quedo con la última frase de tu escrito de ayer, “no podemos olvidar a los que no tienen ni lo básico” no lo puedo olvidar, y al recordar la noticia que ayer leí, sobre la desnutrición de los niños en España que alcanza ya un 25%, se me encoge el corazón.

Aún es más penoso ese 10% de niños en España que solo hacen la comida del mediodía, o sea que se van a la cama sin cenar, solo imaginármelo me dan escalofríos. Que culpa tienen esos niños para que le hagamos esto, cual será su futuro, y peor que pensaran de nosotros, que no somos capaces tan siquiera de alimentarles, y no culpo a sus pobres padres, que estoy seguro que se lo quitan ellos para dárselo a sus hijos, pero cuando no hay NADA, nada se pueden quitar, es triste muy triste.

También a mí con este tema se me anubla la vista y veo borrosa la pantalla LEGANES, los tengo tan cerca que no puedo dejar de pensar en ellos, les miro a los ojos y se me humedecen los míos, mi mente se queda en blanco por unos instantes, paso a un estado de rabia e impotencia, y me pregunto una y otra vez que han hecho estos pobres niños para que seamos tan crueles con ellos, una sociedad tan “avanzada” nos dicen, y no somos capaces de darles lo básico para su supervivencia.

Mientras tanto a guerrear, a fabricar armas, para ser el más poderoso en la tierra, la misma que ellos mismos van a destruir, nos gusta ser guerreros por lo material, pero hacia falta muchos otros guerreros por lo esencial.

Esto no son números, son personas, que importa el IPC, IVA, FMI, BCE, BE; G8, G20, EEUU, UE y demás siglas, si todos estos organismos juntos y las personas que los gestionan se merecen por mi parte el mas absoluto de los desprecios por todo lo que no están haciendo por esos niños.

Que importancia tiene lo material, que se vayan todos los países a la quiebra, que nos intervengan, que seamos insolventes, que el puto déficit se dispare, que gobiernen unos, que gobiernen otros, si por el contrario con ello se consigue la sonrisa de uno o millones de niños.

Estos extremos que estamos llegando son insostenibles e inhumanos, por los clavos de cristo que diría quien yo sé, hagamos algo, más quien pueda más, pero todos debemos hacer algo para que esta barbaridad se pare y se repare de una vez..

¿Es que no podemos hacer nada por estos y tantos niños en el mundo? que se mueren de hambre joder.

No puedo llegar a entender como esto sucede en el mundo, y como se trafica y se especula con los alimentos, cuando no se destruyen para mantener o elevar su precio de mercado, como consecuencia de ello los países más pobres no pueden tener acceso a los alimentos básicos. Que escrúpulos, que insensibilidad hay que tener para hacer esto, no importarle las consecuencias, solo pensar en ganar y ganar sin importarles la vida de los demás. Acaso no tienen hijos, o nietos, para ver en sus ojos la conciencia que ellos no tienen.

Que culpa tienen esos niños de que seamos tan egoístas, avaros, e insolidarios entre la clase humana.

Todos somos culpables, evidentemente unos más que otros, pero ante tal aberración no podemos ser impasibles, e inhumanos, joder que son niños. Estoy enrabietado y se debe notar, disculpar algunas palabras.

En la España de los 40 y 50 incluso de los 60, a pesar de la escasez, no se pasó hambre, si necesidad. ¿Porque ahora si? No habiendo falta de alimentos, solo se entiende por la avaricia de unos pocos para matar de hambre a muchos. Esos crímenes que no se ven algún día espero se juzguen, y los culpables paguen por ello.

Y sigue sin llover a cantaros con la falta que hace, está bien esa lluvia para el campo, los seres humanos necesitan más agua.

Saludos para todos