LA HABA: Cuando el fin de semana pasado me sorprendió -pocas...

Cuando el fin de semana pasado me sorprendió -pocas cosas me sorprenden ya- la noticia siguiente: en Guijo de Galisteo, (Cáceres) los festejos taurinos han ganado al empleo (contratación de trabajadores eventuales) en el referéndum celebrado en el municipio y sus dos pedanías, Valrío y El Batán, para decidir el destino de 15.000 euros de presupuesto municipal. En un principio quedo dudando de ella, luego pensé, si es Junio, día 2 y no 28 de Diciembre.

La pregunta en cuestión era: 15.000 euros reservados para la celebración de tres festejos taurinos, o la alternativa, la contratación de trabajadores eventuales
No puedo y me cuesta entender, como un responsable municipal plantea este referéndum en la actualidad, dadas las actuales circunstancias del empleo.

De entrada, y desde la distancia, resulta chocante cuanto menos esa consulta. Por eso la noticia ha tenido la repercusión mediática que ha tenido a nivel nacional

Para más irritación de los parados de la zona, (1 de cada 4) que un 40%, 27,6% y 27% respectivamente de vecinos (votantes del tal referéndum) decidan sobre esta cuestión, es muy lamentable. En todo caso, seria a los responsables de este desaguisado a quien deben pedir explicaciones.

Siempre he procurado en la vida ser respetuoso con todo el mundo, (también lo aficionados taurinos son de este mundo) últimamente tengo alguna duda, por que el mundo está de pena.

Saludos para todos