-25% desde aquí

LA HABA: Has entendido bien la propuesta de mi viaje: tan barato...

Acabo de leer con sumo interes unas reflexiones de Leganés, que me han tenido cavilando todo el día. Recordaba con cierta nostálgia su juventud y se preguntaba con rabia contenida porqué los principios y la moral de la época, les privaron de dar rienda suelta a los sentimientos y ansias de galopar como caballo desbocado por las praderas del deseo.
¿Porquè en esta puta vida egoista y casquivana, no decir lo que sentimos y hacer lo que anhelamos.?
¿Porqué con el paso del tiempo tenemos que lamernos las heridas que los sueños incompletos dejaron en el corazón?.
¿Porqué no amarnos, tocarnos, sentirnos, soñarnos, si era eso lo que ealmente deseábamos?.
Leganés (pienso yo) sacaba esto a colación, renegando de lo que pudo haber sido y no fué, bien por ignorancia, bien por pudor o bien porque nos adoctrinaban tanto, que el cerebro y el miedo se anteponian al corazón, ese cerebro enlatado con ideas de antaño, de falso respeto a los mayores (camuflado por el miedo), de castidad mal entendida, de deseos contenidos y ardores apagados por los bomberos de la sin razón.
A partir de este texto, que como digo me revolvía un poco la conciencia, me planteé extrapolarlo a las personas que tenemos mas cerca, aquí y ahora.
¿Porqué nunca te dije lo mucho que te quería?, teniéndote a mi lado y sin embargo ese falso sentido del ridículo callaba mis palabras en el borde de mis labios y daba por sentado que tú lo sabias. Tú.... que siempre estàs ahí, respirando por mí, oliendo por mì, sufriendo por mí, desangrandote por mís heridas. Podría renegar de tí, maldecirte, ignorarte y tú, siempre estarías a la vuelta de la esquina, esperándome y tendiéndome la mano para que no estuvies solo en el camino.
Me gustaría volver atras, acompañando a Leganés, y cambiar aquellos silencios por palabras que te reconfortaran, que supieras que ahora soy yo el que te espera en el tramo final del camino para que te apoyes en mi hombro y seguir juntos adelante. Con el paso del tiempo maldigo mi pudor y mi falta de arrojo por no haberte dicho a tiempo lo que me callé cobardemente. Con el paso del tiempo tiempo valoro mas tus desvelos y preocupaciones. Con el paso del tiempo comprendo tus negativas a cosas que antes no comprendia. Con el paso del tiempo mi amor por ti se eterniza y cada dia te quiero mas........ madre.

Has entendido bien la propuesta de mi viaje: tan barato como imposible. Y me ha gustao la extrapolación que haces a la realidad más próxima, a esas personas que, calladamente, velan por nuestro bienestar y nos quieren a rodar.

Te sugiero que sigas por aquí, con más frecuencia, y te deseo buenas noches.