Luz ahora 0,08410 €/kWh

LA HABA: Yo creo, Yole, que no hay un sentimiento antialemán,...

En las actuales circunstancias de sentimiento antialemán, conviene recordar lo que es y ha sido Alemania a lo largo de la mas reciente historia (siglo xx)

Alemania a lo largo de ese periodo también ha tenido deuda, y mucha.
Tras las dos guerras mundiales perdidas, I y II, se le condona la deuda por indemnizaciones de las mismas 220.000 millones marcos de la época, año 1919, (132.660 millones de euros también de la época, si hubiera existido) en la I y una cantidad inmensa, que no se llegó ni ha cuantificar en la II (año 1945). EE. UU. convence a 20 países, entre ellos Grecia para que se le condone la mayoría de esa deuda, el resto nunca llegó a pagarla.

El llamado milagro Alemán se deriva fundamentalmente del impago reiterado de sus deudas por indemnizaciones de guerra.

En Alemania también existen mileuristas, incluso por debajo, no es oro todo lo que reluce, no todas las empresas son Siemens, Audi o BMW, a pesar de lo que no cuentan y nos hacen ver.
Por lo tanto, dejando al margen la hipocresía cabria preguntarse ¿Quién debe a quien?

Estos también son datos, y apreciaciones personales incluidas.

Me voy a ver el fútbol, que no solo de pan vive el hombre, y la mujer.

Saludos para todos

Yo creo, Yole, que no hay un sentimiento antialemán, aunque la historia está ahí: lo que hay es una frustración -absolutamente justificada- sobre todo de los países del sur que son más pobres, en el sentido de que LA EUROPA QUE NOS VENDIERON, y que al principio le negaron al Difunto, se basaba en principios democráticos y en la solidaridad de los pueblos, y vemos que es mentira: yo soy el rico y vivo así, y tu que eres el pobre vas a vivir como yo te diga "así de mal". Esto parece ser el mensaje que estamos recibiendo; y luego están los intérpretes: no es lo mismo el sentir político -impregnado de generosidad y solidaridad políticas- de un Willy Brandt, socialdemócrata de amplias miras, que el liberalismo económico descarnado, cutre y contable, de esta culona que es la Merkel.

(No oigo bullicio de goles, voy a preguntar a ver cómo va el partido).

Chao,