Luz ahora: 0,12584 €/kWh

LA HABA: Carta al Sr. Mariano Rajoy presidente del gobierno...

Carta al Sr. Mariano Rajoy presidente del gobierno de España, de parte de mi primo.

Vera vd. Sr. Mariano, (le señoreo por que el Don no me sale) hace unos pocos días me encontré con uno de esos primos que tengo, (y tengo unos cuantos) estuvimos hablando de muchos y variados temas, el me contó su situación (de pena) yo le comenté la mía que es normal, dentro de lo que hoy se puede considerar normal, también salio el tema de este foro, y al comentarle que era muy dinámico y sensible a la situación actual, me pidió si en su nombre podría escribirle una carta dirigida a Vd. por si fuera el caso que alguien que pase por aquí y le conoce, se la hiciera llegar.

Me dice mi primo que lleva en el paro ya casi cuatro años. El como tantos de este gremio de los parados trabajó en la construcción, y me dice también que se cambio de otro trabajo para ganar más dinero, que no ha vuelto a trabajar desde entonces. Cobró el paro dos años, (El de antes, sabe Vd.) luego los 426 euros hasta hace dos meses que se lo han quitado, su mujer (que la quiere mucho) no trabaja tampoco, era dependienta en un Mercadota, sí de esos que hay muchos, de su amigo Juan Roig, ese que dice que trabajamos poco y cobramos mucho, a ella la despidieron por pedir reducción de jornada para ayudar a su madre enferma y muy mayor, perdón, continuo con lo que me dijo mi primo que me desvío, su mujer no cobra ni paro, ni 426 euros ni ná de ná. Tienen dos hijos, una chica de 28 años, universitaria y en el para también, y un chico de 18 años que quiere estudiar una carrera de ciencias.
Mi primo me contó muchas más cosas, pero para no ser pesado se las resumo un poco para no cansarle:

Hace dos años le desahuciaron de su piso por no poder pagar la hipoteca, y se consuela diciendo; menos mal que no me hicieron pagar el resto de la hipoteca.
La madre de su parienta estaba en una residencia, la abuela, de su voluntad me dice, ha decidido dejar la residencia y volver a su casa, (la casa donde vive mi primo y su familia es de su suegra) y con su pensión de 618 euros poder vivir todos, o sea los cinco.
Su hijo pequeño ha ido a matricularse a la universidad, le han pedido un dinero que no puede pagar, cabizbajo y resignado se ha dirigido al instituto del barrio para matricularse de un modulo técnico, le piden 700 u 800 euros que tampoco puede pagar. Me dice orgulloso y triste a la vez, que su chiquillo es muy formal y muy buen estudiante, que saca muy buenas notas, pero lo más duro es ver llegar a mi hijo, triste y desolado, y no tener respuesta a su pregunta, que me repite una y otra vez ¿Por qué yo no puedo estudiar como mi hermana?

No puedo primo, no puedo, después de pagar todos los recibos, no me quedan nada más que 400 euros para vivir cinco personas ¿y el día que falte mi suegra?

Sr. Mariano, le pido encarecidamente que rescate a mi primo de este caos financiero que padece, o en todo caso hágale llegar a sus ministros del ramo de los euros esta petición. Ellos parece ser que entienden de estas cosas de rescates. Mi primo es rescatable, no pide contrapartidas, solo trabajo, y unos pocos de euros para vivir dignamente.
Entiendo y comprendo sus quehaceres para solucionar este entuerto de la economía, que tiene muchos primos, pero mi primo es mi primo.

Por último mi primo me pide que no se me olvide de decirle, que le ruegue por favor que haga algo por él y su familia, que ellos están dispuestos a trabajar en lo que sea. Y me recalcó mucho que si le rescataba, en las próximas elecciones le votan a Vd., y son cinco votos.
Yo Sr. Mariano perdóneme, no puedo votarle, mis principios no me lo permiten, y no tengo otros como Groucho. Marx, ¿le conoce Vd.? Si hombre, el chistoso, no el otro.

En el deseo de ver atendida la petición, de mi primo, reciba un cordial saludo de:

El primo del primo

Saludos para todos