LA HABA: Tu también eres javeño si es asi encantada pero me...

buenas a todo el mundo, esta tarde estaba mirando fotos y recordando a mis vecinas de la calle jesus en la haba, yo llege a la haba cuando tenia 3 años, vivi en la calle jesus n. 10, frente a la casa del cura, a mi izquierda vivia la rosa matias, que buena mujer, mas abajo la julia de la julilla y frente a la rosa, la antonia la primitiva, mi tia aunque es mayor que ellas siempre se llevo muy bien con todas, era esa amistad de vecinas que hay en los pueblos, estan para lo que se necesite. la unica que vive de ellas es mi tia, recuerdo que cuando eran las matanzas se juntaban y echaban el dia, bufff cuantos recuerdos, incluso siento nostalgia de aquel tiempo.... un abrazo a todos, me siento un poco triste al recordar a estas personas.. seguro que donde esten segiran siendo vecinas. buenas noches.

Hola Andrea decirte que tienes más vecinas en la calle Jesus que si que estan vivitas que si no te acuerdas cuando Antonia nos llamaba para cantar los villancicos antes de la cena de nochebuena y otros muchos momentos que hemos compartido. A mi tambien me alegra mucho saber que Carlos esta mejorcito yo tampoco he hablado con el pero tengo noticias por la gente que lo hace. Un beso.

¡BIENVENIDA!, Mª Nieves, a ver si nos hablas de las cosas y gentes que conozcas en La Jaba, que pa eso está esto aquí: Ojalá y te quedes y tengamos una forera más: es que la gente llega y aluego juye, ¿sabes? Y no sé por qué, la verdá, porque aquí la tratamos bien, a vé si tú thaces fija indefinida.

Chao,

Tu también eres javeño si es asi encantada pero me gustaria saber con quien hablo, parece que asi es más cercano si no quieres que se sepa pues nada yo contestaré hasta donde pueda. Eso de juye es de la jacha el jigo y la jiguera no?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pos sí, Mª Nieves, soy jabeño. Y dende luego, mujé, claro que sí que estás en tu derecho de sabé con quién hablas: pos me llamo Antonio, "Leganés" de alias porque aquí vivo, pero nací en la calle de "la Perra" y allí me crié, jugué mucho en el Arroyo del Campo antes de que lo jundieran bajo tierra y, aluego, me vine pacá pa Madrid y hasta hoy. Voy a la Jaba cada vez que puedo: me gusta andá, viajá mucho y soy escapaz de hacer muchos kilómetros pa comerme un buen condío con un canteyá de pan y un ... (ver texto completo)