LA HABA: Estimado Paco, has hecho mu bien en aclarar dónde y...

Ya que salió el tema, debo modestamente decir, que quienes estaban detras de Marta Sanchez en su desnudo de la revista Interviu (en la página de detras se sobreentiende) eramos el amigo Carlos Donoso Peña (tan querido por aquí) y yo mismo, que a la sazón eramos junto a Pedro Bermejo, los integrantes de la directiva de la extinta Asociación de Vecinos "La cigueña". Como bien expone Eurojabeño, el tema derivó en politica barata y las varias comunicaciones que mandamos al entonces director de medio ambiente fueron ignoradas por unos y criticadas por otros. El resultado fué el intento de cada bando de atraer a su lado a la Asociación, unos para tapar verguenzas y otros para usarnos de arma arrojadiza contra el contrario, y entonces pasó como casi siempre, que el único que perdió fué el conjunto de vecinos que querían luz sobre el tema.

Estimado Paco, has hecho mu bien en aclarar dónde y cómo estábais en Interviú: porque destrás de aquella Marta Sánchez, desnuda, podía ir cualquiera, jajajajaja.

Y ya en serio, decirte que es realmente difícil mantenerse al margen de la política en un asunto como el que estamos tocando, o cualquier otro que afecte al bien común, ya que los pilíticos (en general) capitalizan para sí los logros y los fracasos se los endosan a los contrarios. Por ello, aunque el pueblo casi siempre se polarizará (según colores), en casos como el de las minas de uranio, su explotación y el tema de los posibles resíduos, requieren de una plataforma independiente, nunca lo será del todo, pero lo más aséptica posible y exenta de políticos significados, que requiera información constante al respecto para obrar en consecuencia. Es verdad que esto no es nada fácil, pero todo menos estar pasivos y dejarlo en manos del partido de turno.

Saludos,