LA HABA: Felicidades, foreros y jabeños, por fin el nuevo año,...

Felicidades, foreros y jabeños, por fin el nuevo año, a ver que tal se nos dá en este recien estrenado 2013, claro de momento como todos los inicios de año, con subida de todo, para empezar, espero que al menos, no lo vuelvan hacer durante algunos meses, ¿y la luz? ¿que me decis de la luz? jamá en mi vida, he pagado unas facturas tan altas de "Endesa" como las que estoy pagando últimamente, y eso que intento ahorrar al máximo, pero ni por esas, nos estan estafando descaradamente, y este gobiernucho de pacotilla, no hace nada, yyyyy ¿donde me dejais la gasolina? de modo que nos comunican los servicios informativos televisivos, que al igual que casi la totalidad del resto de servicios,,, de momento a excepción del gas butano que también subirá dentro de veinte dias o algo más, jejeje para no ser menos, y yo me hago una pregunta, ¿pero es que ha dejado de subir la gasolina? si es que no para, sube, baja un poco, vuelve a subir pero siempre la subida final, haciendolo al alza, mucho me temo que el bienestar social al menos aqui en España, se ha terminado y jamás volveremos a recuperarlo, todo aquello por lo que tanto se ha luchado, se desvanece de manera progresiva hasta que se quede en nada, los sueldos en vez de subir, bajan, las pagas extras, tienden a desaparecer, en un plazo muy breve, me dareis la razón, la edad de jubilación, a los 67, coño que un obrero, va a tener que usar solamente su mano derecha para trabajar, por la sencilla razón, de que su mano izquierda, deberá tenerla constantemente ocupada sosteniendo su bastón imprescindible este para mantener en pié sus 67 años, joderrr increible pero cierto, esto se empieza a convertir ni más ni menos, en lo que siempre fué, un pais miserable donde solo viven los ricachones, <el señoritango> <el patrón> <el amo> <el mandamás> por eso insisto de manera incansable (y lo siento amiga Victoria, pero yo es que soy así) antes muerto, que retroceder de nuevo a los años 40/50/60, por lo que si la solución es llegar nuevamente a una grave y cruel confrontación, llamemoslo así para que no suene tan brusco, puesss, yo al menos doy mi BºVº y estoy en total acuerdo, antes que volver a la miseria que en parte yo particularmente, ya la viví por lo que siempre levantaré mi puño y condenaré al capitalismo autoritario y sin escrúpulos que tan solo desea el exterminio total del bienestar social, para así volver hacer posible su única pretensión, "vivir solo y nada más que ellos" el resto,,,, a su servicio, "EL AMO Y EL ESCLAVO" ¿que rico no anhela eso? puesss, esta vez se van a comer una mierda, como la manga un abrigo, y con esto ya termino.

Vengaaaa tengan Vdes. muy buenas tardes amigos Jabeños y foreros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es justo que te indignes Pepe por lo que nos esta tocando pagar sin comerlo ni beberlo, pero relájate hombre, y llegado el momento "si hay que reñir se riñe", pero eso si, sin armas por favor.

Un abrazo y feliz año, disfruta de tu música que al mismo tiempo haces felices a los demás.
Pepe, estoy contigo y comparto tu “cabreo” pero el mío va realmente dirigido a nosotros mismos, a los españoles de a pie que parece que estamos bobos.
Anoche fui a ver LOS MISERABLES- Permitidme que lo escriba con mayúsculas porque la película lo merece. Sencillamente fantástica.
Pero lo más fantástico es que el relato escrito en el XIX no puede ser más actual. El planteamiento sobre el bien y el mal, la ética, la justicia, la religión, la ley, la política o la sociedad no pueden estar de más rabiosa actualidad.
Una etapa histórica marcada por profundos cambios: crecimiento demográfico, el éxodo de la población rural a las grandes ciudades, progreso en la técnica con nuevos inventos, una burguesía cada vez más conservadora, unos trabajadores haciéndole la barba a los encargados y mandamases en contra de sus propios compañeros de fatiga ¿No os suena a algo muy actual?
Que bien expresó Víctor Hugo la defensa de los oprimidos que en definitiva es lo que estamos obligados a hacer en cualquier lugar y cualquier momento histórico.
Una sociedad arraigada a su cultura que no admite cambios en su forma de vida, clasista y machista que origina la pobreza de la población que es la parte realmente importante de la novela. Ese pueblo que a pesar de todo, también tiene sus momentos de gloria. Porque estoy convencida de que la fuerza solo la tenemos el pueblo y solo pasará lo que nosotros queramos que pase. Y desde luego esa fuerza solo puede nacer de nuestra unión, de conocer nuestra identidad de trabajadores, de no confundir que el bienestar que hemos gozado hasta ahora no significa derrochar. No podemos considerar derroche tener una sanidad o una educación pública y universal, no podemos considerar un derroche que nuestros hijos hayan podido ir a la universidad o que nuestros mayores o dependientes estuvieran bien atendidos. ¿Por qué nosotros mismos, el proletariado (desde luego yo no) repetimos ese discurso fascista?
El derroche es quitarnos hasta el pan mientras ellos viven como reyes. Por cierto hablando de reyes, todavía no he oído al nuestro levantar la voz y defender los derechos del pueblo que lo mantiene.
En fin Pepe, lucha y unión es lo que hace falta. Buenas noches a todos ... (ver texto completo)