Luz ahora: 0,09925 €/kWh

LA HABA: Que de esa casta política a la que se refiere mi paisano...

Que de esa casta política a la que se refiere mi paisano Angel San Juan Marciel, no nos dejemos manipular. ¿Sería justo no cumplir como ciudadano a los compromisos, por ejemplo fiscales, cuando no se tiene recursos, para subsistir con dignidad? Yo me respondo que sí, que sería de justicia, pero de justicia del pueblo llano, no de la otra que nos persiguen con el miedo y la amenaza de su aplicación, esa justicia que la modifican a su libre albedrío para proteger a esas castas de corruptos, banqueros, diputacioneros, etc. y a ellos mismos para el futuro. Y si, Incluso hasta de ley seria no cumplir como ciudadano de bien, si con ello evitaras poner en riesgo tu salud y la de los tuyos.

En este país al amparo de la crisis, nos quieren imponer unos cambios ideológicos (si Pepe la derecha mala como tú dices) que están produciendo unos cambios brutales en la convivencia de las personas. El decreto ley y el B. O. E. son sus armas, las del pueblo, las mías, las nuestras deben ser la solidaridad, la igualdad, la justicia, la protesta, el inconformismo, la rebeldía, en definitiva no ser pasivo ante lo que consideremos injusto, moverse, y gritar de una vez BASTA YA sin violencia.

Tantas veces he escrito en este foro la estrofa de aquella canción del poeta extremeño Pablo Guerrero, que dice; Tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover a cantaros. Y esa lluvia a la que se refería el poeta, no sea otra que la que el pueblo quiera que llueva, como bien dice María Romero, esta sociedad será lo que ella quiera ser, debemos decir no y basta cuando nos opriman y nos están oprimiendo ya en exceso.

No quisiera terminar sin mencionar mi admiración por la gran fuerza con la que están luchando en Madrid los profesionales de la sanidad en contra de la privatización de la sanidad, algún día espero se le agradezca lo que están haciendo. Lástima que no se extienda esa marea blanca, y la verde, y la negra, y la azul, y se cubriera este país de un manto de colores para que los gobernantes recapaciten (si saben) y cambien sus prioridades, y en vez de salvar a estamentos salven a personas.

Saludos para todos