Luz ahora 0,09632 €/kWh

LA HABA: Hola a todos:...

Hola a todos:

El foro está impresionante, con sugerencias, opiniones, discrepancias, y eso es muy positivo para este tipo de espacios.
Han irrumpido con mucha fuerza los amigos fanegas y A tresbolillo, dos foreros por lo que puedo apreciar por sus escritos de amplias miras, directos y llanos, como a mí me gustan.
Yo también soy del grupo de los de los cuatro días, y además no nacido en el pueblo como ya sabéis, pero no, no, voy a citar ni peticiones, (que las haría con mucho gusto) ni criticaré lo hecho, o dejado de hacer. Pero me encantan estos debates, los creo enriquecedores y muy saludables. Particularmente estoy en este espacio más que nadie para aprender, por razones obvias.

Que cada uno se pueda expresar con total libertad es fantástico. Que bonita la palabra LIBERTAD que se ha repetido en varias ocasiones últimamente aquí.

Os contaré una pequeña anécdota que me sucedió hace unos días con una de mis pequeñines; Trasteando en los archivos de música en el coche, selecciona una canción de mi época en la cual una estrofa de la misma repetía la palabra LIBERTAD. Al cabo de unas dos horas escucho que la está canturreando, y le pregunto ¿Qué cantas? con pudor o miedo, no lo sé, me responde, no, nada. Un poco más tarde, me hace la siguiente pregunta. ¿Qué es LIBERTAD? Le contesto; es una palabra muy bonita, junto a la palabra AMOR, son las dos palabras más bonitas del mundo mundial. Le expliqué un poco lo que significan ambas palabras, que sin ellas las personas no son felices y están tristes, y que hubo una época que alguien quiso que no existieran, que un hombre las quitó del vocabulario de las personas. Con la inocencia de una niña de cinco años, me vuelve a preguntar ¿y por que? Le contesto, por que no quería que se utilizaran, de inmediato levanta la voz y me dice, ese hombre era malo.
Por eso pequeña le digo, nunca se ha de tener miedo a utilizar esas dos palabras.

Pues eso, que esa facultad que tenemos las personas de expresarnos y actuar según nuestros deseos perdure para siempre, eso sí, dentro de una sociedad organizada y unas reglas que entre todos definamos.

Saludos para todos