Ofertas de luz y gas

LA HABA: Ves qué bien, Victoria, un pedo que hace frase, que...

hola a todos:
he tenido un recuerdo inesperado, cuando leganes ha relatado su cagalera; la del buen amigo, que todos los domingos recibia, y otras veces me tocó repartir. las cosas de las tripas siempre resultan graciosas aunque mas de una vez te pogan en un aprieto. pero les puede pasar a niños y mayores. recuerdo una anecdota referente al tema que quizas no conozcais, yá que yo soy unos años mayor. hubo una virgen de fátima que salió de potugal y recorrió todos los pueblos de españa en peregrinación, al nuestro tambien llegó, con un desfile de curas y una parafrenalia que hizo que fuera un acontecimiento excepcional, el año lo debe recordar bien la inocencia, porque se vistio de virgen para el evento y la subieron entre sus hermanas y mi cuñada juaná, a un arbol de las traseras de la iglesia (desde aqui les mando un beso). ya en la esplanada de la iglesia, y con todas las fuerzas vivas presentes, don jose estaba dando unos de sus somniferos sermones, pero he aquí que en una pausa y todos en absoluto silencio y recogimiento, suena un peo que se debió oir en la calle alta, quien fué el dueño del cañonazo?. pues, lorenzo arias, las carcajadas y el alboroto fué monumental, don josé a punto de darle una alferecia, rojo como la grana, trataba de volver a recojer el rebaño, vano intento porque se produjo una estampida, hacia la plaza de abajo. aquello quedó en los anales del pueblo. cada vez que ocurria algo fuera de lo común, y alguien no lo recordaba bien, le decian, como que no te acuerdas?, si eso fué mas sonao, que el peo de lorenzo arias..... cosas de nuestro pueblo. buenas noches a todos.

Ves qué bien, Victoria, un pedo que hace frase, que hace historia: "Eso fue más sonao que el peo de Lorenzo Arias", no sé si olió mal pero suena mu bien; y otras: "Viajas más que don Pedro Portugal", "Llovió más que el día que enterraron a Bigote", "Anda, que eres más tonto que Catredá", etc. etc., pa estas cosas está el Foro Jabeño, pa escribí cosas quentretienen y susciten preguntas sobre nuestra historia anterior y esta no se olvide, y está también phacé reír, y llorar -pero de ternura y no de rabia-, pa contá sucesos pasaos, y dar ideas. Y si hay que escribir cosas denjundia, po sescriben, y si se suscitan polémicas pos se debaten respetuosomante y yastá.

Ese viacrucis que cuentas por tu "imprudencia" al viajar sin deber de hacerlo después de la operación, en aras de defendé lo que es tuyo (teniéndolo escriturao como cuentas), visto desde fuera, parece incomprensible, pero en fin hay gente pa tó: porque ponerse dacuerdo, dos jabeños, pa quitarte un trozo de tu casa parece llevarnos a la Extremadura profunda de "Puertohurraco" que ya parecía extinguida. Y, mi querida Victoria, ¿no crees que es pelín exagerado pensar que el pueblo está dividío en agradecíos y acojonaos?. Ni tú ni yo pertenecemos a esos dos grupos, ni ninguno de los foreros que tú y yo conocemos por aquí se perciben com tales, semos libres, respetuosos, unos están dacuerdo con el Alcalde, otros no, él se explica, aluego se le rebate, otros le apoyan: esto es hermoso, esto es la normalidá. A mí me gusta questé el patio asín, ¿qué es lo que hay que temé? Yo lo único que temo es que se vaya gente de Foro, que tú no escribas o lo hagas pocas veces, que no escriban los jabeños de allí, en fin que esto no crezca más aún.

Pa terminá, y echándole humor: deseo fervientemente que te cures desos clavos sueltos, que te rehabilites, que hagas lo que te digan los médicos, y -respecto al pueblo- que no veas sino gente normal como semos la mayoría: y de enderezá alcayatas, ni hablá, a vé si te vas a machá un deo y vuelta a empezá con tanto jierro. Venga, Victoria, a reí y a viví que son cuatro días, y que den por culo a los malos, a esos ocupas que than inritao y que si hace falta les ponemos mote, o les sacamos un cantá.

Otra, cosas, el tema de los motes -con el archivo que me mandaste- los leo bien, pero tengo dificultades pa pasarlos aquí: ya mapañaré que no semhaolvidao. Con mucho afecto, un besito,