LA HABA: EL MURO....

EL MURO.

En contestación al ¿artículo? ¿panfleto? ¿llamada al linchamiento social por algún " demócrata"? de la mal llamada Revista sociocultural “Paso a Paso”, lo digo porque debería llamarse “zancada a zancada hacia la estupidez”; cansado como ciudadano y cabeza de lista del Partido de verdadera izquierda que es I. U, harto y ahíto de tanto parchear y tanto pito del poder político de este pueblo, debo manifestar que, en primer lugar, he ojeado la "revista" y para mi decepción; sólo he encontrado alegres pasatiempos con fotos y chascarrillos para disimular, la ineficacia, la mala gestión y la falta de ideas, en otras palabras, mareando la perdiz con dinero público. Añadir el agravante de que dicha " genialidad" es distribuida casa por casa por los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, que por otra parte, podrían estar tapando los innumerables baches de las calles de nuestro pueblo, bueno, esto es sólo una sugerencia si se me permite.
A continuación, paso a rebatir punto por punto, cada una de las afirmaciones que en ella se manifestaron erróneamente:
1ª Incorrección; las pintadas que se denuncian, no están en la fachada del Ayuntamiento sino en el acceso al mismo.
2ª Incorrección; no es correcto asociar dicho acceso calificado como ineludible también a la Iglesia, pretendiendo ser defensores de lo sagrado, puesto que dicho acceso ha existido siempre, sólo que ahora se le ha puesto rejas de hierro. Por mi parte, no apruebo el lugar dónde se han hecho, pero si disculpo la intención, obviada en este caso, porque cuando a la gente no se le permite manifestar su malestar, queja o propuesta en los plenos del Ayuntamiento, ni en la " revista" de la que hablamos, y por el contrario al poder político sí, el ciudadano está en su derecho de manifestarse en la medida de sus posibilidades aún a riesgo de su integridad en un acto de valentía con todo en contra. Afirmar lo contrario, es insultar al propio partido en el poder, cuyos militantes han usado este método tanto en dictadura como en democracia, que yo sepa.
3ª Incorrección; no es correcto presionar a los ciudadanos pretendiendo crear un ambiente policial donde todos se vigilan y delatan a todos al servicio del poder local. ¿No suena a dictadura?, sinceramente a mí sí, y me pregunto, ¿dónde está el agente municipal encargado de la vigilancia local?, yo pensaba que con el dinero del sueldo de la anterior concejala liberada, se iba a tener por lo menos para un municipal, ¡Qué iluso soy!
4ª Incorrección; utilizar la expresión "seguramente" para inducir a la culpabilidad y el deshonor de un ciudadano ante la opinión pública, sin tener el valor además de firmar el artículo. Ese acto si es ruin y cobarde "seguramente". Es como si yo dijera del pretendido/a articulista: " chiquito o chiquita de moral distraída cuya máxima pretensión es la de seguir ocupando la silla gestora y comiendo el pan que compra con dinero público. "Seguramente".
Este manifiesto que he titulado El Muro, pretende animar a la ciudadanía a la expresión de sus ideas que serán bienvenidas en próximas publicaciones de nuestra coalición, una plataforma de expresión dónde opinar libremente sea cual sea su ideología, con respeto y en libertad.

Fdo: Juan Pedro Hidalgo Cuesta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Oye, "IU La Haba", sea lo primero, que es de educación, darte las buenas noches. Decirte, como a todo el mundo que aquí ha intervenido: ¡Bienvenido!, sé bienvenido a este espacio que ofrece -tanto a los jabeños como a cualesquiera otras personas- un lugar de encuentro, de entretenimiento; un lugar para recordar la niñez, contar historias, reencontrarse con amigos, paisanos y conocidos; y relatar cuantas cosas entrañables nos unan a la gente de buena voluntad; también está, para comentar, debatir ... (ver texto completo)
En primer lugar quiero destacar mi sorpresa al leer este escrito y seguramente como dice "A tresbolillo" tengas razón en algunas reivindicaciones que expones, personalmente no puedo opinar porque los dimes y diretes políticos no los vivo, la relación con algún representante de la Corporación Municipal siempre ha sido cordial y cercana, en este caso los ciudadanos de La Haba son los que sí pueden y deben opinar, afortunadamente en un régimen democrático disfrutamos de la libertad de elección pero ... (ver texto completo)