Luz ahora: 0,08499 €/kWh

LA HABA: Aprovechando el fín de semana, parece ser que la feria...

Aprovechando el fín de semana, parece ser que la feria se nos ha adelantado, claro, el dia 18 es lunes y los chavales no iban a poder disfrutarla al ser dia de clase. El “jodío” tiempo ha vuelto a cambiar, después de dos días soleados, han vuelto las lluvias y el frio para hacer bueno el dicho aquel de:”peor remate que la feria de La Haba”, ya que al parecer siempre terminaban los festejos con lluvia y viento.
Igual que los últimos años parece que hay mas casetas que críos, y es que claro, no hay ferias cerca, la cosa está “mú mala”, y los pobres feriantes prueban suerte en el primer sitio que se les ofrece. ¡Mira que luego me jode!, porque ver todas esas atracciones vacias, con la música atronadora intentando atraer a los chavales, las caras de desesperación de los propietarios de los “cacharritos”, y todo vacio, me da una congoja que parezco yo el dueño del galeón pirata.
Echo de menos esas mañanas del Día del padre (el 19 de Marzo), con la ropa y los zapatos de es treno, los chiringuitos y los puestos instalados en la plaza aprovechando la sombra de la morera, el ir y venir de los jabeños de un puesto a otro, aquí me “jinco”una Mirinda, aquí juego a la ruleta de los canutillos, en este velador nos abrazamos los cuatro amigos inseparables y aprovechando la presencia del fotógrafo (José Sanchez se llamaba, de Don Benito él) con sus dos ó tres cámaras al cuello, nos hacía una instantánea haciendo el indio, que quedaría como prueba de nuestra perpetua amistad.
En fín, hoy es 16 de Marzo, en realidad no es nada, la feria será pasado mañana, ni nos enteraremos que pasó de largo, pero el día gris y la serenidad de la mañana me incitaron a escribir esta especie de “artículo”recordatorio de nuestra fiesta, para que desde la distancia vosotros disfrutéis recordando el rodeo, los matinees, las raciones de calamares, las mirindas, los palodul, a José “el fotógrafo”que captó y plasmó tantos y tantos momentos de felicidad y vida jabeña, las voladoras, los caballitos…………. saludos jabeños.