Ofertas de luz y gas

LA HABA: UNOMAS, esta receta es del guguel ese, pero mañana...

Me he perdido con tanto filosofar, mi masa no da para más, pero apuesto en este momento por transformar la materia en la mejor masa de unas rosquillas fritas, si hay alguien por ahí que se anime a facilitar la receta, prometo transformarlo en energía lo más pronto posible.

Tienes razón Paco, lo cotidiano es al final lo que nos hace el día a día más llevadero y si tienen que hablar los intestinos, mejor un dolor de barriga por los dulces que con la hiel que destila la actualidad.

Saludos a todos y sigo aquí.

UNOMAS, esta receta es del guguel ese, pero mañana tienes la auténtica extremaña que ahora es mu tarde y tengo que mirar papeles,

Rosquillas Fritas Extremeñas

Ingredientes; 6 huevos, 1 vaso (200 ml) de AOVE, 1 vaso de azúcar, 1 kg de harina (aprox.) si es de fuerza mejor, 2 c. p de anís en grano o matalahúva, la piel de un limón rallada, el zumo de ½ limón, 2 sobres de levadura Royal, una copa de aguardiente, la cascara de una naranja, 1 y ½ o 2 litros de aceite de girasol (para freír las rosquillas), azúcar para espolvorear.

Elaboración; En un bol lo suficientemente grande cascamos los huevos, introducimos el vaso de azúcar y batimos bien hasta que estén espumosos, añadimos el aguardiente, la ralladura de limón y el anís en grano sin dejar de batir, vamos añadiendo el zumo de limón y el AOVE hasta que esté todo bien mezclado, vertemos los dos sobres de levadura y vamos echando harina y amasando al mismo tiempo hasta conseguir una masa que no se nos enganche a las manos (no os preocupéis si no ponéis toda la harina), enharinamos una superficie, volcamos la masa y damos forma de bola volviéndola a introducir en el bol, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar de 1 a 3 horas.

En una sartén honda ponemos el aceite de girasol y lo llevamos a fuego fuerte con la piel de naranja. Mientras el aceite se calienta vamos haciendo bolitas de masa del tamaño de una nuez más o menos, juntamos dos bolas, las aplanamos ligeramente con las manos y con los dedos hacemos un agujero que iremos agrandando haciendo rodar la masa con los dedos índice en el agujero, sacamos la piel de naranja antes de que se queme y vamos introduciendo las rosquillas en el aceite caliente, cuando estén ligeramente doradas las sacamos y las ponemos en un escurridor unos segundos, después las pasamos por azúcar y ya están listas para comer.

Notas; AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), c. p (cucharada de postre), podéis añadir más o menos azúcar según vuestro gusto, también podéis prescindir de pasarlas por el azúcar al terminar.

Esto es de urgencia, ya digo, mañana remato,