LA HABA: Aquí estoy; para mí escudarme en el "estoy muy ocupado,...

Estimadas/os foreros paisanos y adjuntos; os debo una explicación y os pido perdón.
Accedí a este foro de una forma indirecta y por las casulidades de la vida. Identifiqué a Antonio (para mi siempre será A. marianillo por su padre q. e. p. d., por cierto gran matemático, por su inteligencia natural no por formación.
Continúo con mi explicación; solo puedo identificar a algunas/os:
VICTORIA, NIEVES, se quien es pero no le pongo cara, PEDRO, PASCUAL y no se si olvido a alguno, que me perdonen.
Soy tímido y necesito que me den la alternativa, esa ha sido la razón por la que me he dirigido a Leganés. Quizas el os pueda hablar de mí, nos conocemos desde
muy pequeños, a esa todos sanos y transparente, vivimos el mundo en su simpleza y realidad. Perdón por si a

Yo puedo hablar de ti, Tomás, hasta bien.

Tomás, queridos foreros, es amigo desde la adolescencia; un jabeño sencillo, sin pliegues, amigo de sus amigos -a los que nunca eligió por su estatus referenciado a posiciones sociales-, y a los que me consta apoyó y alentó cuando las circunstancias así lo demandaron.

Yo a Tomás lo he disfrutado poco de hombre maduro, y bien que lo siento: las circunstancias de su trabajo, al parecer de mucha entrega y responsabilidad, sólo nos permitieron algún que otro encuentro, a veces casual y en alguna ocasión formalmente, pero siempre mu breves, joé, efímeros como los polvos que echan los gallos. Tengo en la memoria, sin embargo, multitud de recuerdos, momentos entrañables y anécdotas graciosísimas que, de seguir por el Foro Jabeño, fluirán naturalmente.

Tomás era, efectivamente, un niño tímido de sonrisa fácil y de risa contagiosa; hijo de Alcalde, fue un adolescente rebelde como correspondía a un chico listo; de joven era arriesgado, divertido, lleno de vida, agradable en el trato, sabiendo compartir lo que tenía con gente variopinta y entrañable del pueblo (El “Litri”, Casimiro, P. Cantina, Sebastián, los 3 Pepes, este que suscribe y otros); su tiempo, y sus famosos coches -Citroen Dyane seis (matrícula Sevilla) y su Renault-6 (matrícula Badajoz)- siempre estaban a disposición de los necesitados de ratos placenteros en ferias, discotecas y saraos, puro hedonismo que es lo que a mí me mola de viejo: aunque entonces yo era ya un niño trabajador; algún día contaré, porque aquello me deslumbró y no tiene desperdicio, la noche en que Tomás tiró de billetera, en el entonces famoso Hotel Miriam, de Don Benito, phacé sencillamente feliz a mi admirado amigo Casimiro, q. e. p. d., aquello es pa escribirlo despacio.

Aluego, Tomás, ya de mayor, se hizo hombre de negocios, un hombre serio vaya, jajaja: y sestá perdiendo, y él lo sabe, muchos momentos jabeños desos auténticos que tendrá que recuperar cuando su ritmo sea menos frenético, y fresne, que asín lo decimos nosotros.

Y na más, don Tomás, no te quejarás ni creo que te ofenda, cuatrero, el trato dispensao pa tu alternativa en este tu Foro Jabeño: ques de corazón, tío.

Un abrazo mu fuerte y lleno de afecto,

Aquí estoy; para mí escudarme en el "estoy muy ocupado, no tengo tiempo....." no vale. Poder es querer; así que con mucho gusto dedico un rato a comunicarme con todos lo que me querais leer.
Leganes; cuando leí anoche tu epístola se me revolucionaron mis desgastadas neuronas. Quise volver al pasado y rememoré vivencias y recuerdos, que tengo que reconocer estaban empolvados en mi memoria por no usarlos............ putada.
Mi memoria, no se si la vuestra, con la edad se hace selectiva y solo retiene los mensajes y conceptos mas perentorios y actuales. Este es mi caso y no me siento orgulloso por ello. Cuando te ponen una puya, estamos de alternativa torera, como la que Leganés me ha puesto; me revuelvo y vuelvo a una realidad
que viví en mi primera juventud en un entorno, el del pueblo, en el que disfrutaba cuan cochino en el barro. Muchas son las vivencias que estuve rememorando hasta altas horas y cada cual más fascinante.
Cuando me dirigí, hace unos dias, a Victoria le pedía ayuda para rememorar acontecimientos diarios que no por su simpleza, eran de una profundidad Filosófica/pueblerina, mezclada con mucho humor pero siempre con un profundo sentido. De ellos, cuando logro recordar algunos, saco conclusiones que en su momentono no percibia, será que poníamos en su cometido MAS CORAZON QUE CABEZA.
Querido leganés, me has emocionado cuando recordabas el tema Casimiro, lo había olvidado, creí habia sido un tema que no había tenido publicidad, pero ya veo que
en el panorama jabeño, siempre ha habido un periodismo de investigación de primer nivel y muy numeroso. Tenía su encanto... hay que entenderlo, la tv. la haciamos todos los dias y en el más rabioso directo.´Se lanzaban cada mañana rigurósamente unas cuantas "noticias ó supuestas noticias", daba igual su genealogía y veracidad, cruzadas desde el altozano con sus escalas no menos importantes en plaza alta, Antoñita Juez casi naaa. plaza baja el sanedrín, despacho /confesionario de CASIMIRO; hasta llegar, ya muy elaborada y depurada, a la punta de la calle alta. (casa ranilla). Por la otra escuadra, poco más floja, pero sin despreciarla (final calle la perra/cantolugar) perdigones, carnicaría de "quiriqui". casi na....; una correción y censura a sus patadas al lenguaje, por parte de mi entrañable BOTIJERO q. pd. y calle san juan arriba hasta la taberna de merienda. Alli llegaba el tema bastante tergbersado por las innumerables versiones que se llevaban a cabo.
En fin chicos/as todos. Un agradecimiento muy especial a Leganes; espero no haberte defraudado con mi faena. HUMILDE, SENCILLA Y SINCERA. Así soy y siempre seré. Nunca, y tu lo sabes bien, me han importado las críticas; si eran agradables bien, si eran malintencionadas, me motimavan, seria que no pasaba desapercibido.
A vuestra disposición un abrazo. desde Den Haag (holanda)