Luz ahora: 0,08499 €/kWh

LA HABA: El principito ascendió a una alta montaña. Las únicas...

El principito ascendió a una alta montaña. Las únicas montañas que había conocido eran los tres volcanes que le llegaban a la rodilla. Y usaba el volcán apagado como taburete. "Desde una montaña tan alta como ésta – pensó – divisaré de una vez todo el planeta y todos los hombres..." Pero no vio más que picos rocosos bien afilados.

- Buen día – dijo por si acaso.

- Buen día... Buen día... Buen día... – respondió el eco.

- Quiénes son ustedes? – dijo el principito.

- Quiénes son ustedes... quiénes son ustedes... quiénes son ustedes... – respondió el eco.

- Sean mis amigos, estoy solo – dijo.

- Estoy solo... estoy solo... estoy solo... – respondió el eco.

"Qué planeta tan extraño! – pensó entonces. – Es todo seco, y todo puntiagudo y todo salado. Y a los hombres les falta imaginación. Repiten lo que se les dice... En casa tenía una flor: ella siempre hablaba primero..."

Buenos dias, jabeños, no, por supuesto que no es mio el texto que acabais de leer, yo no le hago ni sombra al genio que escribió esto, (Antoine Saint Exupery) es un fragmento de el libro "El Principito", muchos seguro que lo habeis leido.
Traigo esto a colación porque ante los silencios bruscos del foro, me dá por pensar en la vaciedad interior de cada cual, el principito subió a las mas altas montañas para buscar gentes y no halló nada mas que rocas que aumentaban su soledad, gritó, gritó y gritó pero solo el eco le hablaba respondiendo lo que él decía. Los hombres no tienen imaginación, solo responden lo que se les dice, esa fué a la triste conclusión a la que llegó.
A mí, no me gustaría darle la razón al personaje del libro, por eso me gustaría que cuando oigamos el sonido de una voz amiga, respondamos y acudamos solícitos al encuentro, somos animales que necesitamos relacionarnos y malo sería que rompieramos la unión de la manada, aunque muchas veces, las cosas fundamentales no debemos esperar que vengan de fuera, sino buscarlas en nuestro interior y descubrirselas a los demas.
Despues de este "rollete" que se me vino a la cabeza, saludos jabeños.