Luz ahora 0,11245 €/kWh

LA HABA: Hola, Victoria, buenas noches....

Hola a tod@s, hoy no tengo muchas ganas de escribir, pero este artículo que vino el otro día en el periódico de los pobres (el 20 minutos), que es el que yo leo a diario, me impactó y quiero compartirlo con vosotros. El autor es un tal David Villar Cembellín.

.............................. .............................. ....................
-"Siguen contando a los muertos. Cuando escribo esto superan 1.100 los fallecidos en una fábrica textil de Bangladesh. En un edificio de 11 pisos. Un dato: las torres del World Trade Center ascendían a 110 pisos. Y el número de fallecidos el 11-S en cada torre se aproxima –cada vez más– al que parece finalmente arrojará la tragedia de Bangladesh. Por aquel entonces la indignación y el shock coparon las reacciones. Se proclamó a bombo y platillo, había que combatir el terror. Sin embargo, ahora, con una tragedia de una envergadura semejante, los noticieros enmudecen. Si acaso, nos ofrecen guarismos estériles: 1.100 fallecidos. No se hacen críticas al hacinamiento de dichos trabajadores: en 11 pisos. No se comenta que el salario mínimo en Bangladesh es el más bajo del mundo: 29 €/mes. No nos señalan los nombres y apellidos de las empresas españolas que se benefician de esto. Y por supuesto, no nos instan, como consumidores, a combatir esta nueva forma de terror. El statu quo debe ser mantenido. La torre gemela de Bangladesh nos apunta con el dedo, por su cercanía. Por no haber sabido ser consumidores más responsables. Por no haber sabido, como sociedad, garantizarles condiciones laborales dignas. Por haber mirado hacia otro lado y no saber adquirir solo ropa procedente de países donde ciertos derechos laborales mínimos estén garantizados (ropa ‘Made in Spain’, por ejemplo, aunque quizá por poco tiempo). ¿Tan complicado puede ser mirar una etiqueta?"-
.............................. .............................. ....................

¿Y ésto era la globalizacion? a ver que os parece
Saludos a tod@s

Hola, Victoria, buenas noches.

Es verdad, según de dónde vengan las noticias, o a quiénes se refieran, les prestamos más o menos atención: pero son los medios los que nos orientan pa occidente y nos desorientan pa el oriente. Me aculpa decirte, aunque vengo de viaje, que esta noticia no la le leído en prensa: es lamentable. Lo único que he leído, aunque confieso quhestao una semana casi aislado, es: que INDITEX "intenta mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en las fábricas de sus manufacturas en Bangladesh" y así tratar de evitar que se repita la tragedia de bla, bla, bla. Pa que veas lo que nos llega de los medios.

Un abrazo,