Luz ahora: 0,10180 €/kWh

LA HABA: Buenos dias, acabo de asomarme al foro y veo que con...

Buenos dias, acabo de asomarme al foro y veo que con los nuevos fichajes hemos dado un gran salto cualitatico en este nuestro foro (como diria algún presidente televisivo), me sorprenden las aportaciones históricas de Tomas, veo que tiene la memoria al dia y creo que vá a dar mucho juego entre nosotros, ¡bienvenido de nuevo!.
Veo que seguimos por la rama de recordar personajes que conocimos en la niñez y han marcado el curso de nuestras vidas, bien por su peculiaridad, por sus profesiones o quizas por sus actos.
Pues siguiendo en esta linea, me ha venido a la memoria alguien entrañable, a quien recuerdo con cariño y nostálgia, pero que seguro que los mas mayores atinareis mejor al describirla que yo, puesto que solo conocí los últimos años de su vida. ¿Recordais a Petra, "la de la colonia", esa señora bajita, con gafas oscuras y un sempiterno cesto de mimbre en el brazo derecho y el bastón en el izquierdo?, vivía en la calle Cantarranas, y recuerdo que la puerta de su casa era bajita, como casi todas, y desde fuera atinabas a ver un pasillo de rollos, y el techo del mismo de cañas y palos, de los que graciosamente colgaban melones en su funda de juncos.
Recuerdo su tránsito de casa en casa, dejando esa estela de olor tan característico de la mezcla de aromas, que la perseguia por todas partes. Dentro del cesto, botes de un litro de cristal de colonia Baron Dandy para ellos, Mirurgia para ellas y Nenuco para los mas pequeños, asi mismo una amplia gama de pastillas de tocador, Heno de Pravia, La Toja, Maderas de Oriente y algún que otro artículo oloroso. Dispensaba las colonias con un recipiente medidor y un embudito pequeño para tal efecto y.......
Bueno, ya os he puesto sobre la pista, Victoria, Leganés y compañia seguro que rematan la faena bastante mejor que yo, saludos, jabeños.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A ver quien es capaz de enumerarme todas las actividades"laborales" del ïnclito
personaje. CASIMIRO; mi gran amigo.
De todas las que me enumereis os prometo un jugoso comentario.