LA HABA: Amigo "fanegas", el tema es mu jondo. Este próximo...

Buenas noches a to el personal!:
Amigo Leganés, he leido un poco tu relato y no he tenido mas remedio que preguntar a la gente mayor sobre ese famoso crimen (que segun la version que me han contao se las trae en lata).
Despues de todo, sigo teniendo un monton de dudas, porque claro, es lo que suele pasar despuesde oir varias versiones sobre ese misterioso crimen.
No sé si me meteré en camisas de once varas, pero una de las personas que disfrutan de esos ochenta y tantos, y muy cuerdo (en todos los sentidos) es casi vecino tuyo, el Sr. Alonso Pajuelo, con una memoria envidiable, y una forma de narrar las cosas que mas de un escritor quisiera tener, pero bueno todo queda en el aire y manos ajenas.
Si te sirve de algo intentarlo, en tus manos queda.
Un saludo y buenas noches.

Amigo "fanegas", el tema es mu jondo. Este próximo agosto, efectivamente, además de con Alonso Pajuelo, tengo en mi mente conversar, si él quiere, con Paco el de F., de los Dos Pozos (un jabeño memorioso, sabio, un libro-abierto: ahí le verás sentado bajo las moreras que mencionastes el otro día); quiero hacerlo también con "Fanegas", jajaja, el del mote de verdá, que vive en Badajoz y que a sus 95 años mantiene unas cualidades y calidades mentales dignas de encomio; me interesa también hablar con el "Pardalo" que, mu de chico, parece que en la calle de la Perra presenció el hecho; y con otras personas, con las que ya hable mucho, quiero ahora refrescarles su memoria, con datos que he averiguao, pa que den más desí. Y mi mayor deseo, y si no soy escapaz dhacerlo no hay relato, es contactar con los descendientes de doña Casimira García Osorio, la víctima: me sé, por documentos, todos sus nombres pero con todo mi agradecimiento por adelantado, el respeto y la delicadeza necesarios, me encantaría hablar personalmente con ellos con la misma naturalidad con que lo he hecho con los descendientes de la parte contraria. Pa que en la memoria jabeña anide una historia lo más real, cabal y objetiva que nos sea posible sobre lo ocurrido aquella noche primaveral de 1948.

Y tú, "fanegas", con ese don de gentes que la Naturaleza thadao, te lo ruego, ponme al corriente de tus averiguaciones en la dirección del mail que conoces.

Muchas gracias, un abrazo jabeño,