LA HABA: Será telepatía o afinidad hacia las cosas sencillas...

Buenas tardes, jabeños, pedir disculpas por esta larga ausencia pero por motivos ajenos a mi voluntad,"no ha podio ser".
Habeis tocado tantos temas en mi ausencia que no sé por donde empezar, empezaré agradeciendo a Ana la rectificación a Tomás, efectivamente los dos tienen razón, una, en que tio Alfonso era hermano de mi abuela Maria, por tanto cuñado de mi abuelo Ricardo, y Tomás tiene razón en lo de un poco "brutillo", su lema era -lo que la ciencia no alcanza, el martillo lo endereza-, jajaja.
Si, mi abuelo fué toda su vida un trabajador incansable, pelaba, afeitaba, sacaba muelas, ponía inyecciones, al rayar el dia ya estaba afeitando a los labradores igualados antes de que estos comenzaran sus tareas agrícolas, tambien se pasaba por el arrollo a por la carga de hierba para el ganado doméstico, alguna vez hasta tuvo que ir a Badajoz en tren (240 KMS. ida y vuelta) para afeitar a alguien, solo por el importe del afeitado.
Lo de las inyecciones era otro poema, pero lo que no recordamos ninguno de la familia era lo que apunta Victoria de llevar envueltas las agujas en un prospecto, el las llevaba un una cajita rectangular y honda de acero inoxidable, en el fondo echaba alcohol y ponia una especie de estrebede pequeñita donde se apoyaba la tapadera invertida, pues bien, encendia el alcohol del fondo y este a su vez, calentaba la tapadera donde hervían las agujas con agua.
Tambien he observado que Leganés ultimamente nos está dando un cursillo acelerado del buen beber, bien, a ver si nos vemos aquí en la "Jaba"con tiempo, que vamos a hacer una visita a las bodegas de Almendralejo -Cooperativa San Marcos-, donde tengo enchufe y estoy seguro que alguno de los vinos que tienen te sorprenderan, ¡prometido!.
Cada dia me alegro mas de la incorporación de Tomás, ¡menuda memoria y vaya colección de anécdotas!, y relatadas con un tacto impecable, que es muy de agracdecer.
Bueno, voy a dar ahora mismo una vuelta por mi habitat natural, que es el camino de la Antigua, y prometo impregnarme de sus olores y colores para contarselo a Unomas y cónyugue (bueno y a todo el que quiera), que me consta que disfrutan imaginándoselo, saludos, jabeños.

Será telepatía o afinidad hacia las cosas sencillas pero casi a la misma hora he podido disfrutar de unos campos llenos de retamas en plena efervescencia, aquí se entremezclan con pinos, hiedras enormes y hasta varitas de san José he podido ver este año, esta larga primavera nos esta mostrando su mejor cara, agua abundante y vegetación plena de belleza. Es posible que a algunos les puedan parecer simplezas pero pienso que bien valen la pena, y si a esto le añades contemplar la carita de un bebe y ese olor tan especial que desprenden, la noche no puede ser más feliz, estas son sensaciones que esta tarde-noche he sentido, ahora espero tu relato del camino de la Antigua que también llevo a flor de piel, gracias de antemano Paco.

Pasando de lo bucólico a los recuerdos, que tampoco hay tanta diferencia porque pasado el tiempo solo se ve la cara amable de todas las situaciones vividas, a las cajas de las inyecciones las contemplaba con total fascinación cuando salía la llama azulada y me hace pensar por quién podía hacer tu abuelo 240 km para un afeitado, casi veo al personaje, si nos vemos este verano ya me dirás si acierto, creo que por las formas de actuar lo conocía bien.

Un abrazo y saludos a todos.