Ofertas de luz y gas

LA HABA: Hola "mch", ¡bienvenido al Foro Jabeño!, esto es lo...

Hola a todos!

Un tema bastante interesante, a mi parecer, para tratar en el foro sería el origen de los diferentes escudos heráldicos que se encuentran repartidos por el pueblo, hay varios de ellos que son los mismos, luego serían de la misma familia. Si alguien supiera algo más referente a este tema...

Un saludo

Hola "mch", ¡bienvenido al Foro Jabeño!, esto es lo importante: que alguien se añada a él, sea por el asunto que sea.

Dicho esto, el tema que suscitas claro que tiene mucho interés y -aunque yo te declaro mi desconocimiento total al respecto- no rehúso a aportarte, por el cauce que sea, lo que esté en mi mano. Hace unos años observé cómo un señor fotografiaba un escudo de piedra adosado a la fachada de una hermosa y bella casa jabeña, yo -siempre inquieto- le pregunté al respecto y me contestó que, subvencionado/primado/becado, no me quedé con la copla, por un ayuntamiento catalán estaba realizando un estudio de la cosa en Don Benito, Villanueva y La Haba. Casualidades de la vida, se lo conté a un primo mío que vive en Cataluña y resulta que conocía al señor que era un reputado heraldista: como quiera que este familiar mío lee el Foro a diario, le animo a que contacte con este esperto a ver si en algo te puede ayudar. Y así todos aprenderemos de esos magníficos adornos que, además de históricos, son eficientemente decorativos: que nunca es tarde para recibir una lección de lo que desconocemos.

También, esto no te lo puedo asegurar, no descarto que una buena amiga que es propietaria de una de esas bellas casas - quizá, por otros medios- teanga a bien poner a nuestra disposición algún dato al respecto.

Sin más, recibe un saludo jabeño,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Leganés, gracias por la bienvenida, la verdad es que llevaba mucho tiempo leyendo el foro en la sombra, y con este tema de los escudos nobiliarios que llevo tiempo investigando, así como mis ascendientes. Es una pena que entre la juventud, se esé perdiendo este interés por el saber de nuestros antepasados, lejanos y no tan lejanos y las miles de historias, que no hacen otra cosa sino enriquecernos, menos mal que todavía algunos no estan perdiendo este interés, porque sería una pena.

Respecto ... (ver texto completo)