Luz ahora: 0,13910 €/kWh

LA HABA: Hay nombres en el pueblo nuestro que son "bisexuales",...

Jamás hubiera pensado que un nombre tan familiar fuera una excepción, y más aun de La Haba. Esta tarde mi curiosidad me ha llevado a sacarlo como tema de conversación, haber si alguien conocía algún hombre con el nombre de Candelo y las respuestas han sido, primero extrañeza, seguido con un no rotundo como respuesta, para mi es el masculino de Candela y ya esta, reivindiquemos para los españolitos que están por nacer los nombres tradiciones de fácil comprensión y pronunciación, - porque algunos nos lo ponen difícil-, no es que se tenga que seguir a rajatabla la tradición familiar, ya que muchos heredamos el nombre de los abuelos porque era una imposición, los padres en los primogénitos tenían poco que decir, tocaba el que correspondía, primero por parte del padre y después por la de la madre, como de media había unos cuatro hijos se podía contentar a todos.
Saludos y feliz regreso de vacaciones.

A pesar de que me creo a pies juntillas los datos que nos ha facilitado YOLE, nunca jamás, ni en el pueblo ni fuera, he conocido -o recordado, en el caso de Candelo "el Galgo", padre- a ningún otro Candelo que no fueran los que he nombrado, y mira que he preguntado veces en distintos territorios, nunca he conocido a nadie con ese nombre que no fuera jabeño, de ahí mi curiosidad. Efectivamente, los nombres tradicionales españoles son de una sonoridad bellísima, lo dicen los que los escuchan y hablan en otros idiomas, doy fe de ello. No obstante, algunos nombres pueden ser una condena aunque sean puestos con la mejor voluntad: yo conocí en ÍSCAR (Valladolid) a un veterinario que le llamaban donj Escojoncio, y tampoco es eso, UNOMAS.

Bueno hombre, a ver si alguna vez coincidimos ancá Carillas. Un fuerte abrazo,

Sigamos con nombres, digamos no habituales, hace años conocí precisamente a un señor de la provincia de Badajoz, creo que de Llerena, que se llamaba Pilar.
No andes de coña, que ancá Carilla siempre esta reservada la misma mesa.

Hay nombres en el pueblo nuestro que son "bisexuales", jejeje: Práxedes o Ventura, por ejemplo (tengo dudas sobre Ptrocinio) que, indistintamente, fueron registrados para hombres o mujeres. Pero no nos desviemos, quisiera terminar el "mapa" de los Candelos por el mundo, a ver si alguien coopera y conoce personalmente a alguno, google aparte.