LA HABA: "El banquerillo" -efectivamente- las vendía: "Antonio,...

Estas dos palabras me han despertado el sentido que tengo más desarrollado, el gusto, por supuesto, tanto que he intentado sacar un arbolillo a través de su fruto, pero sin resultado de momento. PEDRO, en esto podías darme alguna lección de como conseguirlo, solo tengo acceso a conseguir unas cuantas de un árbol que dan unas ramas a la calle, creo que es por el otoño, ¿estoy en lo cierto?.

Hay cosas que tenemos tan arraigadas a nuestra infancia que la menor insinuación nos pone en marcha, una maratón no correría pero hay un mercado muy cerca de donde vivo en donde puedes encontrar cualquier fruto, y este sábado voy a intentarlo, ya ves ASCEN para cuanto puede servir este foro, hay muchas cosas que nos unen a pesar de conocernos de nada, o quizás si, yo también las compraba en la misma casa de la Filo, si mal no recuerdo la medida era una lata de conservas o algo parecido, el precio seria una perra gorda, seguro que no más.

Saludos para todos.

"El banquerillo" -efectivamente- las vendía: "Antonio, dame un cartucho de acifalfas!, decíamos; tenía un acifalfo mu frondoso en el corral quizá descendiente del de las monjas que dijo Pedro (Belén y Dulcenombre: la primera con malas pulgas que decía RRLG), ambos han desaparecido por cierto pero afortunadamente hoy día hay muchos más que antes repartidos por todo el pueblo, incluso en el canalillo hay uno público.

Que el jabeñerío tenga un buen día,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Leganés, me tienes que decir exactamente dónde está ese azufaifo, porque yo no lo he visto. Veo Acacias, veo Olmos infectados de grafiosis, veo Cinamomos (Melias), veo Catalpas, veo moreras, veo Aligustres, hasta veo Mimosas, Thujas, Arces y algún plátano, veo, veo, pero no veo al azufaifo.

Un abrazo