LA HABA: A ver, Victoria, el cine de ciencia-ficción (y esto...

Esto de las peliculas debe ser como todo, cuestion de gustos mi pequeña la v anoche y no le psrecio nada del otro mundo. A mi desde que empezaron a hacerlas con las nuevas tecnologias el cine ha perdido calidad y credibilidad. En troya por ejemplo habia mas barcos q agua. pueden poner todos los extras q quieran. Donde se ponga lo srtesanal... Vamos no hay color, bueno pero para gusto se hicieron los colores y los argumentos, claro. p

A ver, Victoria, el cine de ciencia-ficción (y esto lo he escrito en muchas ocasiones por que me tengo por un gran observador) es un cine genuinamente masculino. Te daré un dato aunque te podría dar muchos más: cuando se estreno Blade Runner (Ridley Scott, 1982), asistí el día del estreno a un cine de Barcelona (vivía entonces allí) con un aforo de 600 butacas. Antes de entrar le dije al taquillero (a quien conocía como a casi todo el personal de todos los cines de Barcelona) que seguramente con el cine colgando el letrero de "No hay entradas", no pasarían de una docena las féminas que acudiesen al estreno: En verdad, entraron sólo seis mujeres para asistir al estreno de la que hoy, y también entonces, está considerada como una de las tres mejores películas de ciencia-ficción de la historia.

Es una gran paradoja porque desde hace mucho tiempo las mejores escritoras del género son mujeres (Ursula K. Le Guin, por ejemplo, y su obra maestra "La mano izquierda de la oscuridad"). Pero, tienes razón los gustos son como el culo y cada cual tiene el suyo. Es moneda corriente que la crítica vaya por un lado y el público por otro, de ahí que el público llene las salas para ver esa basura de la saga Crepúsculo y los críticos hayan convertidos en mitos intemporales a Coppola, Scorsese, Pasolini, François Truffaut, Víctor Erice o Buñuel Si los críticos se guiasen por los gustos del público, la infumable saga de Torrente ocuparía un lugar destacado en la cinematografía de nuestro país, cuando no pasa de ser un banal entretenimiento que envejece muy pronto y que no perdurará en la memoria colectiva en un futuro no muy lejano.

Si te sirve, te diré que mi hijo de 16 años ha dicho que "Gravity" es una de las mejores películas que ha visto en su vida, él y yo coincidimos con el 99% de la crítica mundial, pero respetamos todas las opiniones, faltaría más.

Saludos cordiales.