LA HABA: Estimada Victoria, no me negaras que a base de jeringazo...

Estimada Victoria, no me negaras que a base de jeringazo la preñaura podría ser posible, si no vale una jeringa normal podían echá mano de la de que usaba "Vito" el panadero cuando hacía churros, ¡si la llena esaaa! dejale que el tio estará preparao, jajaja.
En cuanto a la aventura americana, estoy contigo en que a las formas no eran ni medio correctas mirándolas con la moralidad, costumbres, razonamientos, leyes y sensibilidad actuales, pero si te pones en medio de la plaza de La Haba retrocediendo casi 600 años seguro que no estarias pensando de igual forma. Como sabras Hernando Arias de Saavedra, nacido en La Haba, hijo de Diego Arias y Juana Martín Moreno, quizas por necesidad, quizá por afan aventurero, emprende la aventura conquistadora y navegó hasta Chile en la expedición del gobernador Garcia Hurtado de Mendoza, una vez allí fué una de las principales cabezas visibles de la pacificación y conquista del territorio, por eso Victoria, si nos ponemos en la cabeza y piel de la época lo juzgaríamos de otra forma.
Ah! siiii, sé que la cosa está "mú mala" y la crisis nos hace devorarnos, pero no estaba equivocado respecto a los pigmeos, estos, aparte de pequeñajos, tenian mucha "jambre" y tambien comian carne humana, como otras tribus amazónicas, los actecas, los nativos del rio Congo y las tribus de los Korowai, en fín que cuando la "jambre" aprieta no te puedes fiar de nadie, jajaja, saludos jabeños.