LA HABA: Jejeje, ahora que mientas la hortera -que me ha hecho...

Hola Victoria:
Claro que las aceitunas machas son verdes, por lo menos por aqui en la Jaba.
Aluego tenemos las rajas, que tambien estan mu ricas, pero son mas tardias (la limoncillas estan de lujo) y las ultimas las de verano (limoncillas).
Yo me las como todas, soy peo que los tordos aunque un poco perezoso a la hora de endulzarlas.
Empieza a refrescar un poquito pòr aqui tambien, aunque luego durante el dia tenemos una temperatura bastante buena.
Ehhh! Leganés, tu tambien has comido tocino asao al socuello de algun cimbranto? o morcilla asenta asaita en la lumbre echa de los chupones del olivar?. Joder lo que disfruto yo con esas meriendas! no lo cambio por ninguna merienda en el "Adolfo","Alejandro"etc. y de vez en cuando saco el aire a la bota (ya me entiendes no?). Tengo una "ortera"con mas bollos que el plato de un loco, pero llena de buenos recuerdos tambien eh!
Bueno familia hasta mas ver...

Jejeje, ahora que mientas la hortera -que me ha hecho gracia, porque la nuestra tenía más tiros pegaos que la cantimplora de un palestino- recuerdo lo que en ella lechaba mi madre a mi padre cuando íbamos a La Gandarra a tareas varias, ahora mismo se me hace la boca agua: un taco de tocino con una veta que sabía a gloria, cuatro medios güevos rellenos con carne de salchichón recienecho, una tortillita de patatas (abajo del to) y un par de pimientos verdes fritos además de un buen cantellá de pan: to metío en aquellas entrañables talegas de tela de medio luto (cuadritos blancos y negros). Mi padre tenía una navaja tradicional y yo una navajilla de cachas blancas quera preciosa. Sí, comíamos en el cimbranto que hacía de linde con la tierra de los Arévalos: era un festín la comida, "fanegas", un manjar. Sin embargo, no sé si lo recuerdo bien, entonces no había costumbre de hacer lumbre con los ramones pasá el tocino. En fin, aquello mencantaba y me sigue gustando. Lástima que a mi padre le gustara tan poco el vino, jejeje, y sólo bebíamos agua pa no añujarnos.

Saludos,