Peluquerías -25% €/kWh

LA HABA: hola paco; me alegra que hayas tocado un tema que pocas...

hola paco; me alegra que hayas tocado un tema que pocas veces damos como dañino, y es el que mas, el daño psicologico al que se ven sometidas miles de mujeres y perjudica tanto o mas que el fisico y al ser invisible y poco demostrable suele pasar inadvertido.
es cierto que como bien dices, a la mujer se le ha aplicado siempre un rol difereente de el hombre. la casa (sus tareas) eran cosa suya, el cuidado y educación de los hijos igual, pero no solo eso, la opinión de la mujer contaba poco y una vez casada sí te salia un marido tarambana te decian<<hija, eso es una loteria, nadie sabe como te pueede salir>>. yo recuerdo mi padre por no ir mas lejos: despues de comer se bajaba al casino hasta que le parecia bien subir, mi madre si acaso en la velá salia un rato y como un extraordinario. parece que estoy hablando de cosas de hace mil años, pero es que los patrones veo que han cambiado poco, sobre todo en los pueblos, no es que las ciudades se salven pero aqui veo una forma distinta de sometimiento. conozco mujeres que no se tiñen el pelo por que no quieren sus maridos, ó no se maquillan, no se ponen algun tipo de ropa, ni salen como no sea con el, y lo malo es que no se dan cuenta que eso es una sumisión y un tipo de maltrato psicologico. estar a espensas de lo que te permita el marido no ven que las anula como personas y repercute en la educación de las hijas que siguen las mismas pautas.
por fortuna algunos pasos se van dando pero muy lentamente para todo el camino que queda por recorer, hace falta concienciarnos de que nosotras somos nuestras peores enemigas, por no reconocer los sintomas que son bien evidentes en un maltratador, tanto fisico como psiquico, la primera bofeteda ó la primera prohibición, son el detonante de que no debes consentir que se repita. que tengas un buen dia paco. saludos para todas/os.