Ofertas de luz y gas

LA HABA: Hablando de Navidad, a ver si tenéis cuidao con lo...

MUuuuu buenas al forerio!:
El campo por la Jaba esta que se sale, pero necesitamos que llueva pronto, no es que sea agonia, pero las heladas que caen se estan cargando la hierba que ha salido despues de las ultimas llovias, y las "sementeras"necesitan un ultimo empujon para que agarren bien sus raices a la tiewrra.
Por lo demas... no sé... pero ya teemos nuestra plaza adorna con las luces navideñas (que guapada de plaza), se ven en los balcones las tipicas luces de navidad, El Niño Jesus, el Papa Noel.... etc. etc. y hasta por la mañana temprano se oyen de gruñir algun cochino que otro que sabe que le queda segundos de vida...
Pero joder que alegria siente uno cuando ve y oye que se resisten las viejas costumbres a desaparecer..., la gotilla de anis el mono, el polvoron, el mari brizar, las migas, las famosas "presas"que se apartan pa cuando viene el mas inutil (con perdon) de reconocer...
La gente sigue con su aceituna, los cortaores empiezan su campaña, los carniceros no se ven las manos, y sin darnos cuenta quedaremos a otro año atras.
Se ven algunos forasteros por el pueblo, pero que sepais que os tengo contados a todos y os esperamos por Navidad, que la Navidad sin vosotro, no es lo mismoooo.
Bueno familia un saludo y Feliz Navidad a todos los Jabeños que no se puedan arrimar a su pueblo.

La Navidad es unas de las fiestas que más melancolía nos aporta a los jabeños de la diáspora, pues recordando tantas entrañables personas y costumbres, todas irrecuperables, por dios bendito, nos vemos obligados siempre a celebrarla fuera de nuestro pueblo: la familia atesorada fuera de él, las cóyuges forasteras, los hijos que son de donde son sus mujeres y hasta le frío, todo suma pa que nos mantegamos acuartelaos en nuestras casas. Y encima lo de las "presas" que mhasmentao que se mhace la bocagua, pero no lloro porque todavía no soy lo suficientemente chico. Un abrazo,

Para nada quiere esto decir que no reine la paz y lo entrañable en nuestras tierras adoptivas, pero todo no se puede tener: las patrias son ya cambiantes y la familia -es la vida- decrece por un extremo y aumenta por el otro. Venga jabeña/os, a escribir.

Hablando de Navidad, a ver si tenéis cuidao con lo que lleváis en la baca de los coches, que mhenterao por la Red que algún jabeño se ha dejao atrás el árbol de navidad en plena carretera de Don Benito, con el consiguiente peligro pa los que vienen detrás. Aunque cosas peores han pasao en esa misma carretera, pues mi amigo Casimiro (E. P. D.), iba todos los lunes a la Vda. de Cerrato a comprar material; se llevaba en el portabulto a su amigo y socio, "el Cano" (questá vivo); pues uno desos lunes, ya devuelta, con mucho material y "el Cano" acoplao atrás -y con un aire frío por fuera- y mu caliente por dentro, el viajero se cayó del portabulto: y mi Casimiro pedaleó solo un buen trozo de la "soga Larga", porque "el Cano" no era hombre de gritar y pesaba poco y no se hizo notar: asín que sólo se percató cuando se sintió ligero de peso.

Por cierto, en aquella época -como tantas cosas- el árbol de Navidad no se conocía en La Jaba: en la época del Difunto poníamos sólo el Misterio, había mucho misterio entonces.