LA HABA: Buenos días a to el jabeñerío....

Buenos dias a to el personal:
Como va la vida por esos mundos de Dios?. Aqui en la Jaba hace un dia de perros, despues de haber llovido intermitentemente durante casi toda la noche, he ido a por el chusco al "unico" y me he vuelto a la cuevaaaa.
Hoy es un dia de esos que toca "brasero y postigo".
Ni que decir tiene que el campo esta pletorico, los caminos hechos una mierda y los regajos corriendo ya... lo mismo esta tarde me acerco a ver nuestro puente de la Antigua y escuchar el murmullo del agua bajando por nuestros terminos, pero ya digo que el dia no esta pa florituras.
Bueno familia... hasta mas contarrrr

Buenos días a to el jabeñerío.

Me has ganao “fanegas” por la mano, porque al levantarme esta mañana me he dicho “voy a decirles questá lloviendo mu bien llovío aquí en Madrid, questán lloviendo duros”, y en esto quhe visto tu escrito: elagua está cayendo aquí mu bien caía, y suponía –como así ha sío- que pasaría igual por La Jaba, todos contentos. Y contentos de ver cómo la gente se comunica por aquí; Andrea, jejeje, que nostoy vago mujer, yo tós los días toítos tengo que comer y beber, leer y escribir, y reírme un poquito: si no es asín, no macuesto tranquilo; otra cosa es que a veces uno seche a un lao paquel Foro lo rellenen otros, pa questo no sea un púlpito de uno solo: venga, ¡dale a la chirigota!

Contento también de ver cómo se comunica gente nueva y antigua quescriben de gustos parecidos: Miguel y “ascen”, quevocan el campo como algo que marcó la forma de ser de nuestros antepasados, que fue sustento para la vida y hoy recuerdos nostálgico pa nosotros que, a nuestra edad, lo comprendemos más profundamente: hay por ahí un libro de Luis Landero, otro extremeño con raíces campesinas, que lo explica mu bien en su “Ésta es mi tierra”.

Bella, y por breve dos veces bella, la epístola de PRB a Danielle, una oda al amor constante, continuo, obsesivo, quespero que sientas y vivas –también- en esta tarde de domingo en la que quizá tembargue el tedio: ten cuidao con los juncos, jejeje, que pinchan, aunque ya sé que se puede amar con espinas, siempre se ama entre espinas.

En fin, jabeños, quemenrrollo: un abrazo mu fuerte,