Luz ahora: 0,08453 €/kWh

LA HABA: Querido Leganes; ¿Cómo estáis?. Recuerdo a Cirilo,...

Buenas noches a to el jabeñerío.

Dice bien “fanegas”, estas obras en el camino -de no ser que sean como las máquinas de la Junta que parece que las ceden cuando toca- estas obras, si la partida presupuestaria que las financia corresponde a recursos (VI) del propio ayuntamiento, deberían ejecutarse cuando presumiblemente llueva menos: pero quizá haya algún tipo de explicación racional para hacerlas en el período que recoge el pliego; aunque hormigonar, o echar aglomerao, en invierno siempre trae estas consecuencias.

Sigo pasmao con el “Tema Molino”. Es verdad que el Alcalde, contundentemente, ha dicho lo que la Corporación va a hacer: pero convendría preguntarse, no obstante, qué es lo que la Corporación no ha hecho; vamos a ver cómo termina la molienda.

Me ha quedado pensante, por no decir clisaíto, la lección de normativa sobre cordeles que nos ha dao “A tresbolillo” relativa a las medidas legales y to esas mil y quinientas; él parece que se ha quedado satisfecho con la contestación del Alcalde, pero uno –que cree más en la propiedad pública que en la privada- se queda con una inmensa duda; porque si el Ayuntamiento ha ocupado 612 m/2 de tierra pública del tan reiterado cordel, previa petición a la Junta, y si “ese cordel es un cordel de Sevilla o Mengabril a La Haba cuya anchura es de 37,61cm y llega a La Haba por ese punto proveniente de la finca el Quintillo propiedad de don Miguel Granda”, según “A tresbolillo”, ¿aónde coño esta, pabellón aparte, esa peazo de anchura legal a lo largo de to el cordel? ¿Se la ha cedido la junta también a los particulares colindantes? ¿O es que se estrecha el cordel?

Averavé si avanzamos enesto sasuntos del gobierno de la polis,

Querido Leganes; ¿Cómo estáis?. Recuerdo a Cirilo, hijo de tio Boquiqui, estaba
trabajando de pastor con Antonio Fernández (Antonio el de Nicolas). Su método de pastoreo era coger el rebaño y alimentarlo cordel barrial arriba, cordel abajo.
Pocas broncas tenía con los labradores y si las tenía; sacaba la mesta de su morrala y ponía las cosas en su sitio. El camino barrial es un cordel con las medidas que comenta A tresbolillo. Desde que yo recuerdo hay tramos que dependiendo de los linderos apenas caben los vehículos.
Mi opinión sin acritud.
abrazos para todos.
tomás
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola, querido!, estamos muy bien y espero que este 2014 te colme de sosiego, que tu familia te lo agradecerá toda.

Jejeje, me has traído a la memoria al entrañable "Cirilo" con el que tuve un altercado en el "Canario", y mira que el hombre era todo bondad…., pero cosas del vino (ahora me produce nostalgia contarlo) le dio cierto día por llamarme "maricón" una, otra y muchas veces más. Todo a cuenta de mi melena y mi vestimenta; y dale que te pego: jurraco, sarasa, amariconao… y to esas mil y ... (ver texto completo)