LA HABA: Mu buenas tardes, “mch”, que thas puesto un seudónimo...

Está todo muy parado últimamente.

El tema del reloj y del molino puso todo en movimiento durante un tiempo, pero últimamente ná de ná.
Tambián están dejados los temas de las costumbres populares de La Jaba, así como de las historias varias, como el crimen de la tía Casimira, con el que nuestro paisano LEGANES nos tuvo en vilo durante bastante tiempo.

Un saludo pa tos

Mu buenas tardes, “mch”, que thas puesto un seudónimo mu químico, jejeje. Malegro que vuelvas de vez en cuando, queso del “picaynovuelvo” (¿tacuerdas?) lo decíamos de chico cuando metíamos la pata y prometíamos no volver a hacerlo. Asín que deja un poco losescudos y vente a la cháchara por aquí ques mu terapéutico. Lo único questá parao es el reló, el resto está to machacando.

Relativo al “Crimen de Tía Casimira”, debo decirte que me sería muy fácil trasladar aquí un relato que tengo enjaretado cuya versión coincide con la que está presente en la memoria colectiva jabeña, versión sobre la que estoy en condiciones de asegurar que no se ajusta a la verdad. Nuevos datos aportados por gente mayor, algún dato oficial y mi larguísima conversación con la hija y nieta de una de las condenadas, y sobrina nieta y sobrina biznieta de la otra, me movieron a retener la publicación de aquél horrible crimen hasta no contactar con familiares de la víctima, extremo que no he podido conseguir por razones que no puedo escribir aquí. Lamento, profundamente, que nadie se haya dirigido a mí, no ya para rectificarme, que también, sino para aportarme datos sobre un hecho que me mantiene impactado. El “botijero”, a través del Foro, me ha trasladado su desacuerdo con algunos hechos por mí contados, por lo que con mucho gusto le abordaré para conversar sobre el tema y agradecérselo. Si alguien más quiere contactar conmigo que lo diga aquí, que ya me encargo yo de que contactemos.

Sobre el molino, “mch”, jejeje, tengo un resumen de agencias que aluego publicaré. Espero tu perseverancia en el Foro, no para subrayar lo que “está parado” sino para avivar temas nuevos.

Un abrazo jabeño,