Factura rebajada un 25%

LA HABA: Claro, Leganés, las tecnologías en sí no resultan más...

Claro, Leganés, las tecnologías en sí no resultan más nocivas que cualquier otro trasto, me refería a la adicción, la obsesión y la dependencia rayana en la esclavitud que las nuevas tecnologías nos procuran. Lo que mata no es la pistola ni la bala, sino la velocidad a la que es impulsado el proyectil, la energía cinética que transmite al tejido (laceración, cavidad temporal y onda de choque) que provoca desangramientos y destrucción del tejido nervioso. Leo mucho, veo mucho cine y esto es un aprendizaje básico en un aficionado a la novela negra y el thriller.

Es el tiempo que requieren y derrochamos en las nuevas tecnologías, en el ciberespacio y con el móvil, un tiempo que dejas de ocupar en el trabajo, en los estudios y en las relaciones de familia, sociales y sentimentales. Hay personas que pierden a su pareja, su trabajo y fracasan en sus estudios y dejan de relacionarse con sus amigos ¿Las causas?: La inmediatez, la fría cercanía virtual, el atractivo visual y auditivo, la comodidad, la participación social sin fronteras... ¿Influye la educación? Evidentemente, por eso los padres debemos de ser modelos a seguir por nuestros hijos, hacerles ver que existen prioridades dentro de la familia y la comunidad.

En fin, llega la feria, y como me decía el tío Joaquín "Carril" - tan "Carril" como yo, claro-: "el remate de la feria de La Haba; llegó la cochina y volteó la mesa del turrón". Esperemos que ninguna tormenta voltee la mesa este año. En cuanto a los mensajes, hay de todo, toco muchos palos y conozco a mucha gente, me despediré con un par de frases de Voltaire que sé que te gustarán: "Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una". "Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".

Un abrazo, cuídate, y que sepan los amigos foreros que una feria no es tal sin almendras garrapiñadas.