LA HABA: Que sí Leganés, que tienes toda la razón, que lo que...

¡Por dios bendito y por la virgen de Lantigua!

¿Es que en La Jaba no pasa na?, aluego decimos que si esto que si lotro: vamos a tener que contratar gente a jornal pa quescriba en el Foro Jabeño. Y mira que no será porque no se tratan temas, desde tós los puntos de vista, con distintas sensaciones y desde ángulos contrarios, pero na, no puesé: ya dije un día que semos, a veces, mu testarones, mu nuestros y mu cojonúos; los jabeños tenemos nuestras cosas y, a veces, nos tornamos venáticos y hasta jurones, jejeje.

Vuelvo a dar otro repique, averavé si captamos algún jabeño con ganas de cháchara. Mira que lo digo, entran jabeños nuevos e irrumpen con un brío que impacta, para aluego juir sin saber el porqué: "pico y no vuelvo", parecen decir. Bastaría quentraran una vez por semana paquel Foro Jabeño no languideciera, que como siga asín vamorí de inanición: porque la jambre de leer también adelgaza losespíritus hasta la preocupación.

A ver, ¿existe la Feria Marzo? ¿Suele ir gente de los questamos fuera?, me gustaría saber si han bajado los antonios de Magacela con sus medias lunas, lenguas de gato, las garrapiñas que decía Pedro y otras dulzuras; ya sé que no habrán ido las "casetas de tiro", no sé si "las carmelitas", las "volanderas" seguro que no, pero quizá sí lo hayan hecho los estruendosos cochecitos de choque conesa música quespanta. En fin, avé si alguien puede informar questamos tiesos de jabeñadas.

Y otra cosa, tengo verificado cómo cualquier diferencia de parecer en un asunto trivial deviene en un alejamiento del Foro por largos periodos de tiempo por parte de los dos que discrepan, todo hay que respetarlo, pero si un jabeño, por las razones que sea, no quiere hablar concretamente con otro paisano, pues que no lo haga y "pique" a otro, o quescriba "pa nadie", pa él, pa el Sol o pa las nubes, pero quescriba.

Bueno, y ya no lo digo más porque las cosas no tienen que ser forzadas, es necesario y sería hermoso que mucha gente escribiera aquí tal y como habla o sepa para contar las cosas tal y como son o las sienta, que se habla mucho y bien en La Jaba. Y es que veo questo sagota: si esto se limita a un monólogo o un diálogo, si se constriñe a algo asín de chuiquinino, podría sobrevivir algún tiempo pero se haría cansino, aburrido y terminaría desapareciendo.

En la esperanza de questo eche un renuevo, sos mando un abrazo jabeño,

Que sí Leganés, que tienes toda la razón, que lo que tiene chispa en un foro es un toma y daca, pero cuesta arrancar, y hoy después de una tarde muy agradable con la gente que de verdad quieres, con una buena noticia que afecta a otros que los incluyo en el mismo grupo y, lo que faltaba, el recuerdo de “la merendilla” con sus huevos rellenos, será difícil no aceptar la invitación, los días corren y ya mismo está aquí la Semana Santa, y otro año con el dilema de los huevos, así que FANEGAS, algo me dice que debes estar puesto en esta receta tan tradicional nuestra, y algún consejo no vendría mal, porque buenos, lo que se dicen buenos aún no los he probado, y mira que empeño le ponemos.

Hablando del día La Jira, mis recuerdos no vienen de La Antigua, sino de La Fuentecilla, quién no tenía carro o mulas era como el que ahora no tiene coche, cargados con los cestos y toda una colección de chiquillos el camino se hacía andando y para comerse el hornazo parada a la vuelta en la Cruz del Humilladero, pero, cómo sabia ese huevo duro que tanto costaba tragar, las almendras tostadas y ese hornazo más grande que la palma de la mano, si alguien me acompaña algún año la tortilla y la carne frita con tomates me la como allí, son pensamientos que a estas horas de la noche te hacen pecar por gula, pero como los confesionarios están cerrados pues me confieso con vosotros.

Un abrazo y saludos para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jejeje, es verdá, "La Fuentecilla" era el destino de la mayoría jabeña por más cercana y también más popular y profana. Por cierto, el pozo que le daba nombre (hoy un bujero sin brocal que la carretera nueva ha condenado al olvido), no sería malo inventariarlo en ese mapa hídrico que el esquivo Paco Guzmán está elaborando.

Pero yendo a lo importante, a ver si alguien -con detalle- nos puede ilustrar, paso a paso, la receta de los güevos rebozaos questán rezumando jabeñerío en mi boca.

Otro ... (ver texto completo)